Los funcionarios incautaron una moto, una escopeta y una ametralladora. Sospechan que huía de un homicidio, otro tentativo y un pleito con armas.
Policías descubren de casualidad en Los Núñez a homicida prófugo de Buenos Aires, con armas Policías descubren de casualidad en Los Núñez a homicida prófugo de Buenos Aires, con armas
Los policías allanaron ayer una casa en Los Núñez, Río Hondo, en busca de un "chorito" (ladronzuelo), pero sin querer se toparon con su hermano cobijado en el aguantadero familiar. Un porteño con raíces santiagueñas, prófugo, y tres causas en su haber: "homicidio, homicidio en grado de tentativa y abuso de armas".
Pese al hermetismo general, trascendió que todo se precipitó después de las ocho de la mañana. Una comisión policial copó una vivienda, resuelta en darle caza a un individuo que tendría a maltraer a los vecinos, en la zona limítrofe entre Capital y Río Hondo.
También te puede interesar:
Sin embargo, la agudeza mental y reflejos fueron mayores en el sujeto. Éste se había escapado de madrugada. No tuvo la misma suerte un hermano, de apellido Sandoval, un tanto más dormilón y falto de reflejos a la hora de esquivar a los hombres de azul.
Madrugados, por antecedentes
No perfilado y desconocido para los vecinos, el joven habría arribado meses atrás de Buenos Aires. Al notar su tonada, los policías verificaron en la identidad y en su último domicilio en dicha provincia.
Diez minutos después, saltaron los antecedentes para lamento de Sandoval. Los voceros adelantaron que se encontraba prófugo, obviamente recluido en casa de sus padres.
A fines del 2025 había llegado escapándole a una serie de sucesos policiales. Proveniente de una unidad penitenciaria, habría cometido un crimen; también intervenido en otro incidente en que dejó muy grave a otro hombre y un tercer suceso, por abuso de armas.
Con semejante prontuario, los policías se olvidaron del "buscado" y centraron sus energías en el hermano. Alertada, la Fiscalía habría ordenado la inmediata aprehensión del porteño, quien acabó esposado y alojado en una comisaría bajo fuertes medidas de seguridad.
Ahora, la Justicia de Las Termas informará a sus pares de Buenos Aires si interesa, o no, la detención de Sandoval. De ser positivo, sobrevendrán exhortos y los jueces coordinarán el traslado para que enfrente el triple proceso.
Le secuestran, una moto, una escopeta y una ametralladora
Los policías también acabaron con sus "alforjas" llenas. No solo encontraron a Sandoval, sino también le habrían secuestrado una motocicleta -con pedido de secuestro de Buenos Aires-, una escopeta y una ametralladora.
La encrucijada dominante giraba en cómo logró trasladar la unidad a nuestra provincia.
Conclusión, Sandoval quedó preso y ya hay un equipo de fiscales que reconstruye su historia, antes y durante su paso por Los Núñez, quizá fantaseando en pasar desapercibido entre la gente.
Cuanto más procuró repeler a la policía de Buenos Aires, más atrajo a la santiagueña y de nuevo fue enviado ayer tarde a la sombra de una fría celda de comisaría.








