Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El empresario Sebastián Corti, otra vez envuelto en un escándalo: su suegra lo acusó de violencia

El empresario Sebastián Corti, otra vez envuelto en un escándalo: su suegra lo acusó de violencia

09/01/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

El empresario Sebastián Corti, otra vez envuelto en un escándalo: su suegra lo acusó de violencia El empresario Sebastián Corti, otra vez envuelto en un escándalo: su suegra lo acusó de violencia

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Sebastián Corti, el empresario y preparador físico dueño de un gimnasio, otra vez se vio involucrado en un escándalo en su local de Pedro León Gallo y Santa Fe, hasta donde llegó la madre de su novia y lo acusó de violencia de género.

El nuevo episodio se registró cerca de las 19 del miércoles en el gimnasio que Corti tiene en el barrio Congreso, según consta en el informe que realizó personal de la Comisaría Cuarta tras tomar intervención. Allí se había hecho presente Paola (49) residente en el barrio Juan Felipe Ibarra, para retirar a su hija —una joven de apellido Pereyra de 23 años— luego de que supuestamente Corti la agrediera físicamente.

También te puede interesar:

La mujer explicó que su hija la llamó y le manifestó que su pareja la había lesionado. Luego cuando se dirigía a su vivienda Pereyra le manifestó que tenía intenciones de quitarse la vida, por lo que rápidamente alertó a la policía. Siempre en función del informe de los uniformados, tras el incidente Paola fue trasladada a la base de la Comisaría Cuarta realizando la denuncia se presentó la abogada de Corti intentando persuadir a la mujer para desistir de la denuncia.

Inmediatamente los efectivos se comunicaron con la fiscal de turno —Dra. Cecilia Gómez Castañeda— para alertarla de lo ocurrido. En la misma dependencia también se presentó Pereyra quien negó que su novio la hubiera golpeado. La joven incluso, ante los efectivos develó su intención de denunciar penalmente a su propia madre. Ante este hecho la Dra. Castañeda dispuso que los tres se presentaran, ayer jueves en la Fiscalía para ser entrevistados por ella.

Ya en sede judicial, Pereyra se negó a denunciar a su novio así como tampoco permitió que el médico de Sanidad la examinara mientras que su madre continuó con su postura de realizar la denuncia.

Según revelaron fuentes judiciales cercanas a la causa, la Fiscalía no tomó la denuncia de Paola ya que su hija es mayor de edad y debe ser ella quien inicie la acción legal. Pese a ello, se supo también que la defensa de Corti podría presentar hoy un pedido de eximición de prisión. Vale recordar que el empresario fue excarcelado el pasado 23 de diciembre bajo fianza de $ 4 millones.

Debe cumplir estrictas medidas de conducta 

Después de casi un mes de haber sido detenido acusado de agredir a golpes a su pareja, la jueza de Género, Norma Morán, ordenó la excarcelación de Corti.

Pero la magistrada resolvió hacer lugar al pedido de libertad supeditando la excarcelación al cumplimiento de estrictas medidas restrictivas.

Corti, por orden de la Justicia tiene una prohibición de acercamiento y contacto tanto con la víctima como con el grupo de testigos que intervienen en la causa. Además tiene prohibido cometer nuevos delitos.

En caso de que incumpla alguna de estas medidas judiciales, la Fiscalía podría solicitar que se revoque el beneficio de la excarcelación y vuelva tras las rejas hasta tanto la causa, por las que se lo investiga, llegue a juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy