Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, se refirió a distintos temas que rodean al equipo nacional en el inicio de un nuevo ciclo, desde su reciente encuentro con Lionel Messi hasta la planificación de la lista para el próximo Mundial y la situación de algunos futbolistas que forman parte del proceso
Scaloni contó detalles de su charla con Messi y cómo piensa el camino al Mundial Scaloni contó detalles de su charla con Messi y cómo piensa el camino al Mundial
El director técnico contó que se reunió con Lionel Messi en la ciudad de Funes, aprovechando que ambos se encontraban cerca luego de las fiestas. "Con Leo me junté porque estábamos cerca. Tomamos un café", relató, y destacó la forma de ser del capitán y su compromiso permanente con el seleccionado: "Los que lo conocemos sabemos que no se va a relajar nunca. Es un competidor nato. Quiero estar siempre. Eso es muy importante para los compañeros. Que un capitán se comporta de esa manera. Viene a jugar siempre. Es un legado que va a dejar. Lo tienen que agarrar los que vienen atrás".
Scaloni aclaró que durante ese encuentro no se habló sobre el Mundial y remarcó que no es momento de generar presiones innecesarias. "No hablamos del Mundial. Ya se verá. Falta, como dice él, para eso. No hay que agobiarlo y dejarlo tranquilo", explicó.
También te puede interesar:
En cuanto a la planificación a futuro, el entrenador señaló que el cuerpo técnico trabaja con una nómina amplia de futbolistas antes de definir la lista definitiva. "Manejamos una lista de aproximadamente 50 jugadores antes de llegar a la lista final", comentó, y recordó que en la Copa del Mundo anterior hubo modificaciones de último momento por lesiones y situaciones imprevistas.
Sobre la situación de Thiago Almada y la posibilidad de un cambio de club, Scaloni fue claro al marcar la postura del cuerpo técnico. "No tendríamos que meternos, nunca lo hicimos. Una vez que tome la decisión, solamente analizaremos lo futbolístico y veremos si están rindiendo al nivel que creemos que pueden dar. El caso de Thiago es lo mismo, no sé qué va a pasar con él, pero la decisión que tome la valoraremos y está de más decir que es un futbolista importante para nosotros. El rendimiento será el que decida al final, no la liga o en el equipo".
En la misma línea, remarcó que lo fundamental para los jugadores es tener continuidad, más allá del país o el torneo en el que compitan. "No nos interesa en qué fútbol ni país jueguen, lo que nos interesa es que jueguen", señaló al referirse también a otros casos como el de Valentín Carboni.
Por último, Scaloni sostuvo que la base de la Selección se mantiene porque los futbolistas que la integran han respondido cada vez que les tocó jugar y no dieron motivos para cambios profundos. De cara a lo que viene, el objetivo principal será que los jugadores lleguen en buenas condiciones a los compromisos más importantes del calendario.








