Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Corti, condenado por golpear a su pareja: "Voy a denunciar a los que me defenestran en redes"

El 7 de noviembre de 2025, el rostro lesionado de su exnovia, Micaela Bassett, lo envió tras las rejas por 48 días. Libre, ese eco resuena. A la vez, una condena de 8 meses en suspenso parecen minar hoy su paz. Aquella víctima era una joven de la ciudad de La Banda.

REDES VERSUS REALIDAD- Corti señaló que hay personas en Facebook e Instagram que no lo dejan en paz Adelantó que accionar en contra de ellas Enfrente reglas de conducta de dos procesos le sugieren un drstico giro de 180 grados

REDES VERSUS REALIDAD: Corti señaló que hay personas en Facebook e Instagram que no lo dejan en paz. Adelantó que accionará en contra de ellas. Enfrente, reglas de conducta de dos procesos le sugieren un drástico giro de 180 grados.

10/01/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

Corti, condenado por golpear a su pareja: "Voy a denunciar a los que me defenestran en redes" Corti, condenado por golpear a su pareja: "Voy a denunciar a los que me defenestran en redes"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"No soy un monaguillo, pero tampoco el diablo personificado. Pagué mis deudas con la Justicia, acepté mis errores, pero hay personas que en redes sociales están matándome. ¿Me callo o me defiendo? Decido dar la cara porque cualquiera dice lo que le viene en gana. Es más, empezaré a denunciarlos y pedir un bozal legal, porque tengo una familia…".

Así se expresó ayer Sebastián Corti,  denunciado, detenido y excarcelado bajo fianza por una brutal golpiza a su anterior pareja Micaela Basset para quien la Justicia le proveyó una primera protección en principio hasta el 23 de  marzo próximo. Corti no se puede acercar a ella, ni física ni en forma virtual, bajo advertencia de que si infringiera esas normas  volvería a estar tras las rejas.

Corti quedó libre el 23 de diciembre de 2025, tras caer preso el 7 de noviembre, por agredir y amenazar a su ex pareja, Micaela Bassett. "El incidente existió -admite a su manera- , pero corresponde a un año y medio atrás. Parece que lo guardó. Se puso de novia con un policía y empezó a encontrarme todos los defectos", señaló a EL LIBERAL.

La resolución de la jueza de Género, Norma Morán, es concreta. Fianza personal de $ 4.000.000; cero contactos con la víctima, familiares y otros testigos, vigentes por 90 días. Sino,  vuelve a una celda.

"Después de 48 días, salí devaluado a la calle. Cero seguridad en mí. Estuve encerrado. Es más, hoy no sé si cerrar o no mi gimnasio; irme de Santiago. Tengo tantas imágenes en mi cabeza, tengo deudas", señaló acompañado de su nueva pareja, Iara Pereyra.

El miércoles se supo que hubo un confuso episodio justamente con Iara Pereyra y al preguntársele ¿Qué pasó este miércoles? Corti respondió: "Llegó la mamá de Iara muy molesta al gimnasio. Me tiró todas las cosas al piso, hasta el arbolito de Navidad. No entendía razones. Alguien le dijo que (yo) la había golpeado (a su hija)".

"Nada fue real", terció Iara. "Desconozco qué pasó, pero el punto es que me sacó del gimnasio. Quería denunciarlo 8a Corti), pero el jueves fui ante la Fiscalía y aclaré todo", subrayó la joven.

EL. ¿Cuándo estalló el conflicto fuerte? –"Todo se precipitó en octubre. Asumo que me hicieron una cama. Mi expareja me mostró sms de whatsapp en los que su nuevo novio la insultaba mal y dejaba en claro que habría venganza", profundizó Corti. Ahondó: "No es descabellado pensar que también mis sms debe haberle enviado cuando se calmaba. Es cierto, teníamos nuestras reacciones explosivas", acotó.

"Perdón, reconozco que no tuve mesura y me dejé llevar por la efervescencia de las redes. Fiestas, regalos, exposición y, sí, no lo niego, malas compañías", señaló Corti.

El silencio

Corti entiende que "algo de yoísmo" le nubló la razón. Como sea, la adictiva exposición ahora le es esquiva. De nuevo saltó a los medios con un confuso incidente que parece agrietar su reciente excarcelación.

"Tengo un padre muy enfermo y a una madre que lee diarios, ve TV y redes. Sabe, eso me parte el alma. El no tener una explicación que la calme", dijo Corti.

Micaela Bassett ha sido "blindada" por la Justicia hasta el 23 de marzo

Micaela Bassett ha sido protegida por la Justicia. Hasta el 23 de marzo, Corti no puede acercársele, tampoco intentar contactarla, ni en persona, tampoco en las redes sociales. Viola las medidas y fin a la libertad.

"Es verdad, pero alguien debería informarle que no tiene derecho a insultarme todos los días por Instagram", contragolpea Corti.

El dueño del gimnasio fortalece su versión: "Parece que para los amigos suyos, o los jóvenes de las redes, soy el peor hdp. Nada más alejado de la realidad. En el fondo, soy aburrido cuando estoy en casa con Iara".

Ese realismo no es materia judicial. En ese universo, los jueces protegen a las personas. Y Corti si que ha engordado varios expedientes.

Fue condenando (juicio abreviado) con ocho meses de prisión en suspenso, antes de la debacle con Micaela Bassett. Y las reglas de conducta son claras y no sujetas a ninguna segunda o tercera interpretación. Cero nuevos incidentes o conflictos, lejos del alcohol y otros factores.

El hombre firmó todas las condiciones, junto a su entonces abogada. Ese escenario implica para sus nuevos abogados, Martina Magnone y Martín Rojas, un terreno minado capaz de hacer volar la incipiente excarcelación.

Un bozal legal y sus abogados, bien cerca

Corti advirtió que denunciará "... a los que me insultan por las redes. Hay sitios de personas que tienen un contacto, un amigo. Son espacios truchos, usados solo para bardearme"... "Me reuniré con mis abogados y no es desubicado frenarlos con un bozal legal. No tienen derecho a basurearme sin consecuencias. Pago mis deudas, que ellos también asuman las consecuencias de sus actos".

Esa idea quizá sea valedera en el terreno judicial. Sin embargo, en el mundo de redes Corti hoy no logra esquivar una bala, un tanto perdidas y sin dueños. Todas son indescifrables, irreconocibles. Si él persiste en su tesitura puede que caiga "de bruces" y acabe exhausto. Como sea, el miércoles recibió otro "sopapo" que lo mandó al piso y dejó aturdido. Anoche quizá durmió furioso, sediento de revancha.

Lo cierto es que la Justicia lo condenó por un grave hecho de violencia contra una mujer, hecho que él admitió y que en su momento trató de minimizar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy