La comuna resaltó las obras de desagües pluviales, canales y colocación de tubos para alcantarillas.
Destacan la recuperación de Los Juríes después de 130 mm de lluvia caída Destacan la recuperación de Los Juríes después de 130 mm de lluvia caída
LOS JURÍES, Taboada. Luego de las intensas lluvias registradas en Los Juríes y en toda la región, con una cantidad extraordinaria de milímetros caídos -más de 130, la Municipalidad local realizó un relevamiento integral para evaluar la situación y el impacto del fenómeno climático.
El panorama general es positivo, teniendo en cuenta el enorme volumen de agua que cayó sobre la ciudad y la que continúa ingresando desde sectores rurales, especialmente desde Lote 25 y toda la zona sur.
También te puede interesar:
A pesar de ello, el sistema de escurrimiento responde de manera progresiva. "Con semejante cantidad de agua, no es posible que el escurrimiento se produzca de forma inmediata, pero los trabajos realizados permiten que el agua vaya retirándose de manera sostenida", expresaron.
Tras el relevamiento realizado por las áreas municipales, no se registraron personas evacuadas. Los inconvenientes que afectaron a algunas pocas familias fueron resueltos por el municipio, sin necesidad de recurrir a la asistencia de Defensa Civil de la Provincia, lo que demuestra capacidad de respuesta, presencia del Estado local y planificación.
Desde la comuna se indicó: "En las últimas horas se escucharon críticas hacia la actual gestión por la presencia de agua en sectores como avenida San Martín y otros puntos de la ciudad. Sin embargo, es necesario ser responsables y reconocer que frente a una lluvia extraordinaria, Los Juríes respondió gracias a las obras de infraestructura hídrica ejecutadas por esta gestión, liderada por el intendente Javier Carbajal".
"Estas obras, realizadas con fondos municipales, incluyen desagües pluviales, canales y colocación de tubos para alcantarillas, y hoy permiten que el agua se escurra, evitando que quede estancada durante varios días, como ocurría en otras épocas. El esfuerzo realizado en estos tres años de gobierno se ve reflejado en situaciones como ésta, donde la ciudad resiste mejor eventos climáticos extremos", expresaron.
También se admitió que "aún persiste agua en algunas arterias, como calle María Campos y avenida 9 de Julio, pero es importante remarcar que estas calles se encuentran actualmente en ejecución. Son obras en marcha que, una vez finalizadas, mejorarán de manera definitiva la transitabilidad y el drenaje en sectores históricamente postergados".








