Este caso ha generado consternación en la comunidad local y ha vuelto a poner en debate la importancia de la prevención de la violencia intrafamiliar.
Detienen a un hombre tras el hallazgo de su pareja y bebé asesinados Detienen a un hombre tras el hallazgo de su pareja y bebé asesinados
Un estremecedor caso de violencia familiar conmociona al partido bonaerense de La Matanza, luego de que un hombre fuera arrestado acusado de haber matado a su pareja y al hijo de ambos, un bebé de apenas 11 meses.
El trágico suceso salió a la luz cuando los familiares de la joven identificada como Gimena Agustina Cardozo López, de 27 años alertaron a la policía al no poder comunicarse con ella ni con su pequeño desde el día anterior. Preocupados por la situación, solicitaron la intervención de las autoridades, que se dirigieron a la casa ubicada en la calle Matienzo al 5500 de González Catán.
También te puede interesar:
Al llegar, los efectivos encontraron el inmueble cerrado y a la pareja de la víctima, quien se negó a permitir el ingreso o dar información sobre la mujer y el niño. Ante esta actitud, la fiscalía especializada en violencia de género autorizó un allanamiento urgente, que reveló una escena devastadora: Cardozo López y el bebé Dominic estaban sin vida, con múltiples heridas producidas por un arma blanca.
El principal sospechoso no se hallaba en el lugar al momento de la requisa. Sin embargo, a partir del análisis de imágenes de cámaras de seguridad y el rastreo de sus movimientos, los investigadores lograron localizar y detener al hombre en una zona cercana minutos después.
El acusado, de 35 años, quedó imputado por doble homicidio agravado, y ahora enfrenta una investigación que avanza con las pericias forenses para establecer las circunstancias exactas del crimen.








