El equipo de Leandro Ramella intentará ratificar todo lo bueno que mostró en los triunfos ante Platense (91 a 74), Olímpico (81 a 64) y San Lorenzo (92 a 61), pero esta vez jugará de visitante.
Quimsa va por su cuarta victoria en fila Quimsa va por su cuarta victoria en fila
Un Quimsa súper motivado se presentará esta noche en el estadio Cincuentenario de Formosa, donde enfrentará a La Unión, en busca de su cuarta victoria consecutiva.
La racha, que comenzó el 21 de diciembre del año pasado con el triunfo ante Platense (91 a 74) y continuó con las victorias ante Olímpico (81 a 64) y San Lorenzo (92 a 61), dejó a la "Fusión" en el noveno puesto, con un récord de 9 triunfos y 7 derrotas, y con la autoestima elevada.
También te puede interesar:
Esta noche, en Quimsa se producirá el debut de Sam Freeman, un pívot texano de 24 años y 2.08 metros, que llegó para cubrir una de las dos vacantes producidas por las salidas de Nicolás Romano y Christian Negron.
Freeman jugó en la NCAA con la universidad de Minnesota, universidad del Pacífico y del Estado de California entre 2019 y 2024 para dar el salto al profesionalismo en la NBL de Australia con Mandurah Magic y con último paso por la liga de Turquía en Harem Spor Istambul donde promedió esta temporada 11.3 puntos y 7.3 rebotes.
El nuevo extranjero no sólo será una opción más para el juego interior sino que además alargará la rotación, que podría ser de hasta nueve jugadores.
La intensidad en defensa será una de las claves del juego de esta noche, debido a que La Unión es uno de los equipos más fuerte de la temporada. De hecho, ocupa la tercera posición en la tabla, con un registro de 11 triunfos y 6 derrotas.
La Unión jugará esta noche su primer partido del año. En el cierre del 2025, sufrió una dura derrota ante San Martín de Corrientes (91 a 75) en el Cincuentenario, pero es un equipo de temer.
La presencia de Sebastián Acevedo no pasa inadvertida. El santiagueño se ha convertido en uno de los referentes del plantel formoseño por experiencia, pero sobre todo por ser un interno que también castigar desde el perímetro. Habrá que tener mucho cuidado.









