Testigos aseguran que el mar se retiró antes de golpear con fuerza, dejando a niños y adultos atrapados en una situación de extremo peligro. Se reportó un muerto y más de 35 heridos.
Tensión en Santa Clara: "La gente no podía salir del agua y los guardavidas no daban abasto" Tensión en Santa Clara: "La gente no podía salir del agua y los guardavidas no daban abasto"
Lo que comenzó como una tarde de descanso se transformó en una escena de caos en Santa Clara del Mar. Según testimonios recogidos por TN, el mar se retiró de forma inusual para luego regresar con una ola de gran magnitud que barrió la orilla. "Fue un desastre, se llevó todo", describió la periodista Sofía Giménez, quien presenció el hecho.
El rápido ascenso del agua, que en segundos superó la altura del cuello de los bañistas, dificultó la salida de adultos y niños, obligando a los guardavidas a realizar múltiples rescates simultáneos en una situación que por momentos se tornó incontrolable.
También te puede interesar:
Además, aseguró que la ola arrastró "los bolsos, las sombrillas, las sillas". "Fue una masa gigante de agua que se llevó todo", agregó.
La meteoróloga Marina Fernández, por su parte, explicó a ese medio que la ola gigante es un fenómeno conocido como "meteotsunami". A diferencia de los tsunamis provocados por terremotos o movimientos sísmicos, su origen está en la atmósfera.
Un muerto y un herido grave
El encargado de Defensa Civil, Fabián García, confirmó que un hombre murió al chocar contra las rocas, producto de una ola gigante, mientras que otra persona que sufrió un infarto y está internada en grave estado.








