Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Suspendieron a un médico residente de un Hospital por mensajes antisemitas

El Ministerio de Salud bonaerense dispuso la suspensión inmediata del profesional y abrió una evaluación ética, técnica y profesional para definir si podrá continuar su formación dentro del sistema público.

12/01/2026 22:49 País
Escuchar:

Suspendieron a un médico residente de un Hospital por mensajes antisemitas Suspendieron a un médico residente de un Hospital por mensajes antisemitas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un médico residente del Hospital San Martín de La Plata fue suspendido este lunes por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires tras la difusión de mensajes antisemitas y de extrema violencia publicados en la red social X (ex Twitter).

El caso involucra a Miqueas Martínez Secchi, quien quedó además bajo investigación administrativa y judicial. La denuncia penal fue radicada en el Juzgado Federal N°6 de Comodoro Py por el abogado Jorge Monastersky, quien solicitó la inhabilitación profesional del acusado de manera urgente.

También te puede interesar:

Según informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, "cualquier mensaje agresivo o que implique una falta de respeto por la vida humana es incompatible con la práctica sanitaria y, particularmente, con la medicina". El funcionario confirmó que el residente fue apartado de sus funciones y que se inició un proceso de evaluación ética, técnica y profesional que determinará si corresponde su continuidad dentro del sistema de salud público.

La denuncia se originó luego de que el analista internacional Daniel Lerer difundiera en X una serie de publicaciones atribuidas al médico, con contenido considerado antisemita y de extrema violencia. Uno de los mensajes, que generó especial repudio, expresaba: "No hay que cortarles el prepucio. Hay que cortarles las yugulares y las carótidas de lado a lado", frase interpretada como una incitación explícita al homicidio.

En diálogo con el programa La Mañana de El Observador, el abogado Monastersky advirtió que "la permanencia del acusado en un área crítica como la terapia intensiva representa un peligro latente" y se preguntó: "¿Con qué tranquilidad una persona de la colectividad judía se va a dejar atender por alguien que expresa ese nivel de violencia?". El letrado insistió en la necesidad de una expulsión definitiva del sistema sanitario provincial.

Asimismo, explicó que el mensaje hace referencia a la tradición judía de la circuncisión en los varones al octavo día de vida. "Desde el conocimiento médico, cuando se habla de cortar la carótida se está hablando directamente de dar muerte", sostuvo, al remarcar la gravedad del contenido difundido, detalla el portal de Infobae.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy