Un joven de 29 años falleció y más de treinta personas resultaron heridas.
Cómo evoluciona la salud del turista que sufrió un infarto tras la ola gigante en la Costa Atlántica Cómo evoluciona la salud del turista que sufrió un infarto tras la ola gigante en la Costa Atlántica
El inusual fenómeno marítimo que se registró este lunes en distintas localidades de la Costa Atlántica dejó un saldo trágico: un joven de 29 años fallecido, más de 30 personas heridas y un turista internado tras sufrir un presunto infarto. El episodio se produjo cerca de las 17 y afectó a Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar del Plata, en una jornada de playas colmadas por el intenso calor, con temperaturas que superaban los 38 grados.
Según se informó, tras una marcada bajamar en plena tarde, el mar tuvo una crecida repentina que generó una serie de olas de gran fuerza que avanzaron sobre la costa. En un primer momento, el fenómeno fue descripto como un "mini tsunami", aunque luego especialistas lo vincularon a un posible meteotsunami provocado por cambios bruscos en la presión atmosférica o a un virazón, que se produce por una modificación repentina en la dirección y la intensidad del viento.
También te puede interesar:
Como consecuencia de esta situación, un joven de 29 años perdió la vida en Mar Chiquita, mientras que en Santa Clara del Mar un turista de aproximadamente 60 años, oriundo de Tucumán, debió ser asistido de urgencia tras ser arrastrado por la corriente y sufrir un cuadro cardiovascular. El hombre recibió los primeros auxilios por parte de los guardavidas y fue trasladado al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local.
El director del hospital, Facundo Bozzoni, informó que el paciente fue diagnosticado de manera presuntiva con un Síndrome Coronario Agudo (SCA). "El paciente aún permanece internado, está estable desde el punto de vista hemodinámico y aguardando estudios correspondientes en el hospital de Mar del Plata. Aparentemente, tenía antecedentes cardíacos e ingresó con un cuadro cardiovascular agudo que podría estar relacionado con la tensión vivida en ese momento", explicó el médico.
Debido a la complejidad del cuadro, el turista fue derivado al hospital regional de Mar del Plata, donde continúa internado y bajo estricta observación, mientras se aguardan nuevos estudios para determinar su evolución.








