Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una joven se acostó a dormir en la casa de su amiga y murió

Había llegado a la mañana pidiendo comida. Como no se "movía", los dueños de casa llamaron a la policía, pero ya estaban muerta.

14/01/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

Una joven se acostó a dormir en la casa de su amiga y murió Una joven se acostó a dormir en la casa de su amiga y murió

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Bajo las órdenes del Dr. Nicolás Santillán, la policía investiga las causas de la muerte de una joven que fue hallada sin vida dentro de una vivienda del barrio Quilmes a donde había llegado a las 6.30 de la mañana, para ser alimentada.

El grave caso se conoció cerca de las 16.30 cuando Cristina (44) alertó a los efectivos de la Comisaría 14 que su amiga no se "movía" y aparentemente estaba sin signos vitales, según informó la policía.

También te puede interesar:

Tras conocer el hecho, inmediatamente una comitiva acudió a la casa —ubicada sobre calles Domingo Juárez y Pellegrini, de La Banda— y allí constataron que dentro de una habitación, sobre una cama había una joven aparentemente muerta.

Mientras esperaban la llegada de los paramédicos, la dueña del inmueble manifestó que la víctima —llamada Rocío, de 33 años, residente en el barrio Villa Suaya— llegó a la mañana "bien temprano".

Cristina explicó que en reiteradas ocasiones la víctima llegaba a su vivienda y ella le daba de comer. Aparentemente la joven —si bien tenía domicilio fijo— vivía en situación de calle y en estado de abandono.

Según el informe de la policía, cuando Rocío arribó a su domicilio, realizó ademanes de que quería vomitar. Cristina, según su exposición, le consultó si quería ir al médico y la joven se negó pidiendo recostarse.

Cerca de las 14.30, el hijo de Cristina advirtió que Rocío tosía, pero no notó nada raro. Una hora más tarde, la dueña de casa se levantó de dormir y notó que su amiga no respondía a sus llamados, trató de despertarla y al ver que "no se movía", llamó a la policía.

Los paramédicos examinaron el cuerpo de la joven y constataron que no tenía signos vitales por lo que de inmediato informaron de la situación al Dr. Santillán —fiscal de turno— quien dispuso que el médico de Sanidad se haga presente en la vivienda y examine a la víctima.

Por orden del representante del Ministerio Público peritos de Criminalística realizaron trabajos de rigor dentro de la vivienda. Además los uniformados tomaron entrevista a todos los ocupantes de la vivienda.

Extraoficialmente se supo que el cuerpo de la joven no tenía ningún signo de violencia y sospechan que podría tratarse de una muerte por sobredosis, ya que según testigos la joven consumía sustancias tóxicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy