Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Cayó" el acusado de matar al menor en una pelea por una gorra: volvía en tour de compras

Se trata de Emiliano "Pipi" Ríos, quien está acusado de asesinar de un cuchillazo a Enzo Ariel Bustamante en una fiesta de Año Nuevo en el barrio Los Álamos de La Banda.

14/01/2026 06:15 Policiales
Escuchar:

"Cayó" el acusado de matar al menor en una pelea por una gorra: volvía en tour de compras "Cayó" el acusado de matar al menor en una pelea por una gorra: volvía en tour de compras

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Luego de una amplia tarea investigativa y un trabajo de inteligencia, la policía puso tras las rejas a Emiliano "Pipi" Ríos, el adolescente de 17 años que está acusado de asesinar a Enzo Ariel Bustamante cuando ambos participaban de una fiesta de Año Nuevo en el Bº Los Álamos de La Banda.

El operativo se llevó a cabo cerca de las 10.30 de la mañana de ayer cuando los investigadores —que se encontraban tras sus pasos— lo ubicaron en inmediaciones de Pedro León Gallo y San Carlos, mientras estaba en compañía de su madre.

También te puede interesar:

Sobre Ríos pesaba una orden de detención dispuesta por la jueza de Control y Garantías —Dra. Luciana Oyola— en el marco de una causa por el delito de homicidio simple que está a cargo del fiscal Nicolás Santillán.

Ríos era buscado por personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos desde el pasado 6 de enero cuando Bustamante falleció en el Hospital Regional a donde ingresó la madrugada del 1 con una herida en el abdomen.

Los médicos que lo asistieron indicaron que Enzo —de 15 años— presentaba una herida de arma blanca en la parte baja del abdomen que le perforó el intestino delgado y el colon por lo que fue intervenido quirúrgicamente de inmediato.

Con el correr de las horas, el cuadro clínico del adolescente se complicó y debió ser sometido nuevamente a otra operación. Pese a los esfuerzos médicos el menor falleció cerca de las 21.45 del martes.

Allí fue cuando se le dio intervención a los detectives quienes junto a sus pares de la Comisaría 14 —los que habían iniciado las primeras averiguaciones del hecho— reconstruyeron los movimientos de la víctima para determinar fehacientemente qué sucedió.

Así fue que se estableció que Bustamante había participado de una fiesta privada en Calle 1009 y en un determinado momento, éste se habría acercado al grupo donde se encontraba "Pipi" con sus amigos.

Siempre en función de la investigación judicial, Enzo habría intentado quitarle la gorra a otro menor y allí se generó una pelea, la cual terminó cuando "Pipi" sacó de entre sus prendas un cuchillo y lo hirió.

Un día antes de la muerte de Bustamante, "Pipi" —aparentemente al sentirse acorralado por los investigadores— habría sido ayudado por su madre y su novia y se trasladó hasta la terminal bandeña. Allí abordó un micro de larga distancia con destino a Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Cuando los detectives —a través de Comisión Nacional de Regulación del Transporte— confirmaron que el adolescente había huido de la provincia, solicitaron ayuda a sus pares de la DDI de San Isidro quienes siguieron sus pasos establecieron que aparentemente el adolescente se encontraba en una villa de Burzaco, hospedado por su hermano.

Los investigadores porteños se encontraban próximos a ingresar a la casa donde estaba "Pipi" pero éste un día antes huyó. Según las averiguaciones, regresó a La Banda el día viernes en un colectivo de tour de compras.

Nuevamente los ojos de los detectives —con ayuda de sus pares de Inteligencia Criminal y la División Prevención— se posaron en la "Cuna de Poetas y Cantores" y en el marco de la investigación en la jornada del lunes la policía allanó la casa de la madre de Ríos, pero éste aún no había llegado a ese domicilio.

Finalmente ayer a la mañana fue atrapado en la vía pública. Según se supo esperaba que su abogado saliera del Centro Judicial Banda a donde iba a informar que se quería entregar a la Justicia.

En los próximos días, Ríos será indagado por el fiscal donde, además, se le imputará el delito de homicidio simple.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy