Escaló la tensión luego de que Irán amenazara con atacar bases militares de Estados Unidos.
Tensión con Irán: Estados Unidos comenzó a retirar su personal militar de Medio Oriente Tensión con Irán: Estados Unidos comenzó a retirar su personal militar de Medio Oriente
Estados Unidos inició el retiro preventivo de personal militar desplegado en Medio Oriente en medio del creciente clima de tensión con Irán. Qatar confirmó este miércoles la salida de efectivos estadounidenses de la base aérea de Al Udeid, una de las instalaciones estratégicas más importantes que Washington utiliza en la región, alegando razones de seguridad ante el actual escenario regional.
La Oficina Internacional de Medios de Qatar informó que la decisión responde a la situación en Oriente Medio y alcanza a un número indeterminado de militares. En el comunicado oficial, el gobierno qatarí remarcó que se están implementando "todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y la protección de sus ciudadanos y residentes", incluyendo acciones vinculadas a la protección de infraestructuras críticas e instalaciones militares.
También te puede interesar:
En la misma línea, un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato confirmó a la agencia Reuters que la Casa Blanca ordenó el retiro de personal de bases clave como una medida estrictamente preventiva. Según indicó, el objetivo es reducir riesgos para los efectivos ante posibles incidentes derivados del aumento de las tensiones en la región.
La decisión se produce luego de las duras advertencias lanzadas desde Teherán. El ministro de Defensa iraní, Aziz Nafizardeh, aseguró que Irán atacará cualquier base estadounidense o de países aliados que colabore con una ofensiva de Washington contra territorio iraní. "Todas las bases de Estados Unidos y las de otros países que ayuden a EEUU serán objetivos legítimos", afirmó el funcionario, quien además advirtió que la respuesta iraní sería "dolorosa" en caso de una agresión.








