Los vecinos de la zona manifestaron su sorpresa y preocupación por el hallazgo, y destacaron el fuerte impacto que partes de un cuerpo humano estuvieran tan cerca de sus hogares.
Un perro encontró restos humanos y desató un operativo policial Un perro encontró restos humanos y desató un operativo policial
Un episodio perturbador alteró la calma de vecinos de Maipú, en la provincia de Mendoza, cuando un perro doméstico apareció en su casa con restos humanos en su hocico. El hecho tuvo lugar el martes por la tarde en la zona de calle Ecuador al 300, donde el dueño del animal se percató de que la mascota llevaba un cráneo entre sus mandíbulas y de inmediato alertó a las autoridades.
Al llegar al lugar, efectivos de la Policía de Mendoza confirmaron que el objeto era efectivamente un cráneo humano. Ante esta situación, se puso en marcha un operativo en las inmediaciones para intentar hallar el sitio exacto donde el perro halló los restos. Durante la búsqueda, localizaron también un hueso grande posiblemente de una pierna a unos pocos metros del primer descubrimiento.
También te puede interesar:
Pese al despliegue policial que incluyó personal con perros rastreadores y Cuerpos Especiales, no se logró identificar con precisión el punto de origen de los restos ni hallar otras partes de un posible cuerpo en el descampado.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la investigación continuará con la participación de Policía Científica y el área de Genética. Los peritos intentarán determinar si los huesos corresponden a una sola persona, definir el sexo y calcular el tiempo transcurrido desde la muerte, además de realizar estudios de ADN para buscar una posible identificación. Hasta el momento, no existe ninguna denuncia de persona desaparecida activa en esa área de Maipú, lo que añade un elemento de misterio al caso.








