Dos testigos lo contradicen. Señalaron que Jaimez extrajo un cuchillo y atacó mortalmente, pese a que la víctima le pidió "una pelea mano a mano·. Clave, las pericias y autopsia de los forenses.
Crimen del tercer tiempo: Jaimez dijo que Pereyra lo agredió y él se defendió Crimen del tercer tiempo: Jaimez dijo que Pereyra lo agredió y él se defendió
Rubén Esteban Jaimez declaró ayer que la noche del 10 de enero pasado mató a su primo, Alexis Maximiliano Pereyra, "en defensa propia", endilgándole a la víctima la agresión verbal original.
Ello fue resultante de la indagatoria ante la fiscal, Natalia Malachevsky, quien atribuye a Jaimez, el "homicidio simple" de su primo, tras un tercer tiempo en el paraje Cuatro Esquinas, departamento Alberdi.
También te puede interesar:
Asistido por la abogada, Ximena Neirot, Jaimez habría manifestado que Pereyra y sus amigos iniciaron la agresión verbal, en cuya extrema rispidez se enfrentaron en un duelo verbal cargado con insultos, hasta que Jaimez extrajo un cuchillo e hirió mortalmente a Pereyra.
Ello fue revelado el sábado a la madrugada por los testigos, Brandán y Abregú. Éstos describieron que las diferencias fueron en ascenso, ya que endilgaban a Pereyra haberle robado un cabrito a Jaimez.

La investigación
Cumplida ya la indagatoria, ahora la Fiscalía escuchará a todos los testigos. Además de Abregú y Brandán, hubo casi una docena de hombres que presenciaron el incidente.
A la vez, Malachevsky aguarda los informes de pericias a cargo del personal de la División Criminalística y el informe de autopsia, a cargo de los forenses del Poder Judicial. Se trata de documentación preciada que le permitirá acercarse a la verdad real y entrecruzar el relato de los protagonistas, con el tamiz científico.
Los forenses develarán causas de muerte; también, si la víctima ensayó una defensa; si la cuchillada fue de frente, costado, o de atrás. Sobre esas pruebas, Malachevsky sellará las bases de la preventiva, en febrero próximo.









