Las autoridades sostienen que esta acción forma parte de esfuerzos más amplios para contrarrestar el tráfico de drogas y la violencia asociada al narcomenudeo en Rosario
Cayó una banda narco ligada a un triple crimen: 11 detenidos Cayó una banda narco ligada a un triple crimen: 11 detenidos
Un importante operativo policial realizado en la ciudad de Rosario terminó con la detención de once sospechosos acusados de integrar una organización dedicada al narcomenudeo, presuntamente relacionada con un triple homicidio ocurrido en diciembre pasado en la misma zona sur de la ciudad.
Los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio Las Flores Sur, un sector históricamente marcado por la presencia de bandas vinculadas al narcotráfico, incluyendo a la organización conocida como Los Monos.
También te puede interesar:
Las fuerzas federales realizaron 29 allanamientos simultáneos en distintos domicilios del barrio, ordenados por la Justicia en el marco de la investigación por el triple crimen. En los procedimientos se desarticularon puntos de venta de drogas al menudeo que operaban en la zona.
Durante los operativos, los agentes incautaron grandes cantidades de marihuana y cocaína, así como diferentes elementos utilizados en la comercialización de estupefacientes, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. También se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, balanzas de precisión y una motocicleta sin dominio.
Según los investigadores, el valor estimado de la droga incautada supera los 66 millones de pesos, reflejando la magnitud de la actividad ilícita que se llevaba adelante en ese sector de la ciudad.
La causa que motivó los allanamientos se inició a partir del triple homicidio del 23 de diciembre pasado, cuando dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en un terraplén cercano a Pasaje Lirio y España, en la zona sur de Rosario. Ese hecho de extrema violencia provocó una fuerte respuesta de las fuerzas de seguridad federales y locales para dar con los responsables.
En aquel suceso también resultó herida otra persona, que fue trasladada a un hospital de la ciudad con lesiones graves producto de los disparos.
Los once detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, que continuará con la instrucción de la causa y analizará las pruebas recolectadas durante los allanamientos. Entre los secuestrados figuran elementos clave para avanzar en la investigación, como documentación y celulares que podrían aportar nuevas pistas sobre la estructura y funcionamiento de la banda.








