Además tenía más de 30.000 pesos. Quedó aprehendido y se le secuestró el celular para ser peritado.
Un adolescente corría picada con cocaína y marihuana en los bolsillo Un adolescente corría picada con cocaína y marihuana en los bolsillo
Un adolescente, que circulaba en una motocicleta junto a un menor y un numeroso grupo de "corredores" fue descubierto con cocaína y marihuana mientras hacían picadas ilegales, en horas de la madrugada.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales, el operativo se registró cerca de las cuatro de la madrugada de ayer cuando efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado de la Zona Centro realizaban recorridos preventivos por avenida Aguirre.
También te puede interesar:
Al llegar a la intersección con la avenida Leopoldo Lugones, observaron un grupo de motociclistas aparentemente todos adolescentes, sin cascos e incumpliendo las normas de tránsito se desplazaban en manada a gran velocidad.
Al notar la presencia de los uniformados, los motociclistas comenzaron a desbandarse y fue allí cuando los efectivos notaron que dos de ellos en una Honda Wave 110cc trataban de deshacerse de un envoltorio.
Los efectivos les dieron alcance en la intersección de Aguirre y Libertad y lograron identificarlos. Se supo que el conductor era un adolescente de 17 años con domicilio en el barrio Juan Díaz de Solís e iba en compañía de otro de 16, residente en el Bº Tradición.
Tras examinar la bolsa que el conductor había sacado del bolsillo de su buzo y arrojado al suelo, los uniformados determinaron que en su interior había 25 envoltorios con sustancia vegetal y otros 6 con sustancia en polvo.
Inmediatamente ambos fueron trasladados a la base de la Comisaría Cuarta donde se pidió colaboración a la Dirección General de Drogas Peligrosas cuyos efectivos confirmaron que se trataba de 29.21 gramos de marihuana, 2.26 gramos de cocaína. Además éste tenía en su poder $30.000.
La fiscal de la Unidad de Narcomenudeo Dra. Victoria Ledesma al conocer el procedimiento ordenó que además de la sustancia, se secuestre el dinero, el celular de ambos motociclistas y el mayor de ellos quede aprehendido, alojado en la dependencia interviniente.
En tanto su acompañante, una vez que se acredite su minoría de edad, sea entregado a sus padres.
Según informaron fuentes judiciales, el día lunes la representante del Ministerio Público Fiscal solicitará que el adolescente a través de una audiencia que se aplique la ley de minoridad para que el motociclista apresado sea alojado en el penal de menores en conflictos con la ley hasta tanto la investigación en su contra avance.








