Solicitan prisión preventiva para el policía que atacó a tiros a su exnovia en comedor de Pinto Solicitan prisión preventiva para el policía que atacó a tiros a su exnovia en comedor de Pinto
La fiscal de Añatuya, General Taboada, Alejandra Sobrero, requirió prisión preventiva para el policía, Cristian Velázquez, quien la madrugada del 23 de diciembre atacó a tiros a su exnovia, Yanina Chávez, mientras trabajaba en el Comedor El Padrino, a la vera de la ruta 34, en Pinto, departamento Aguirre.
"Homicidio en grado de tentativa, agravado por su condición", es la atribución; enfrente, la defensa, a cargo de Franco Cejas Escalada, procurará morigerar los cargos, llevándolos a lesiones graves, a lo sumo.
También te puede interesar:
La historia recuerda que aquella madrugada, Velázquez retornó a la vida de Yanina, de quien se encontraba separado hacía medio año.
"¡Yanina vení, hdp!", gritó amenazante, justo cuando Yanina trabajaba en las instalaciones de un conocido comedor de Pinto. En minutos, abrió fuego e impactó en el abdomen. Con urgencia, la víctima terminó en Terapia Intensiva del Hospital Regional y sometida a una delicada intervención quirúrgica.
La batalla que viene
Con criterios diametralmente opuestos, Sobrero y Cejas Escalada acudirán ante una jueza. La fiscal, resuelta en extender los días de encierro del funcionario: se aferrará a lo incipiente del proceso, el peligro y riesgo de vida en Yanina, destacaron los voceros.
En tanto, la defensa alegaría que su vida no estuvo en riesgo. Bregaría por un cambio de calificativa, pero con el convencimiento de que si la imputación no es modificada, cualquier planteo de libertad sonará como un planteo más que utópico.
Desde diciembre, Velázquez permanece alojado en el Centro Único de Detenidos, ubicado en la exFandet.








