Los acusados, todos residentes en la ciudad Capital, huyeron de un control en la ruta 211, pero fueron apresados tras una persecución que se extendió por más de 10 km. Quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.
Cuatro jóvenes regresaban de Tucumán con cargamento de cocaína por $119 millones Cuatro jóvenes regresaban de Tucumán con cargamento de cocaína por $119 millones
Tras una persecución por más de 10 kilómetros, la policía puso tras las rejas a cuatro jóvenes que trasladaban cocaína desde Tucumán para ser, aparentemente, comercializada en la capital santiagueña, según informaron fuentes judiciales y policiales.
El procedimiento se llevó a cabo durante la medianoche de ayer cuando los efectivos se encontraban apostados sobre la Ruta 211 realizando un control vehicular de rutina para prevenir el ingreso de droga y advirtieron la presencia sospechosa del automóvil.
También te puede interesar:
Según consta en el informe de la policía, los uniformados, ubicados a la altura de la localidad de Los Núñez, hicieron señas al conductor de un Fiat Argo con 4 ocupantes en su interior para identificarlos. Allí, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaron preguntas a los jóvenes y solicitaron la documentación del rodado. Fue entonces cuando los uniformados advirtieron el nerviosismo y preocupación de los ocupantes.
Para una requisa más exhaustiva, la policía les pidió que descendieran del vehículo y fue en esas circunstancias en las que el conductor de manera repentina aceleró el rodado emprendió la fuga, dando inicio a una persecución por caminos de la zona.
Durante la huida, a unos 300 metros del puesto de control, los sospechosos se desprendieron de parte del cargamento, arrojándolo a la vera del camino y continuando su marcha.
La persecución finalizó aproximadamente 10 kilómetros más adelante, en inmediaciones de la localidad de El Brete, donde el vehículo fue finalmente interceptado. Allí, los policías procedieron a hacer descender a los ocupantes, quedando bajo custodia de los investigadores.
Mientras el resto de los efectivos regresaron sobre el trayecto recorrido y en medio del monte a la vera del camino encontraron cuatro paquetes rectangulares de color amarillo envueltos con cinta adhesiva.
Posteriormente, una minuciosa requisa del vehículo permitió el secuestro de cuatro ladrillos más de cocaína, que se sumaron a los cuatro arrojados durante la fuga, totalizando así ocho paquetes rectangulares, con un peso total de 8 kilos con 307 gramos, que tras la prueba de campo se confirmó la presencia de cocaína. Valuada en más de $119.000.000
Luego del operativo, los antinarcóticos se comunicaron con el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Sebastián Argibay, quien dispuso que los involucrados identificados como Eduardo Pavón (44) del Bº Huaico Hondo; Carlos Orellana (40); Milagros; Luz Pérez (18), ambos del Bº 8 de Abril y Name (23) del Bº La Católica quedasen detenidos. Además, se procedió al secuestro del automóvil Fiat Argo, tres teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes, y la totalidad de la sustancia estupefaciente incautada.

Cabe destacar que este procedimiento se encuentra vinculado a una causa en instrucción en la que se investiga a un distribuidor de estupefacientes en zonas norte y sur de la Capital santiagueña.
Según las averiguaciones que los uniformados tendrían, este supuesto "dealer" sería quien se proveería de droga desde la provincia de Tucumán, utilizando caminos alternativos para su ingreso a la "Madre de Ciudades" a los "vendedores" locales.








