El volante de Estudiantes de La Plata podría transformarse en las próximas horas en el primer refuerzo del equipo de Úbeda si hay acuerdo entre los clubes.
Boca volvió a poner en el radar a Santiago Ascacíbar Boca volvió a poner en el radar a Santiago Ascacíbar
Boca ajusta los últimos detalles para el partido debut de mañana ante el Deportivo Riestra en la Bombonera y en las últimas horas surgieron importantes novedades en cuanto a los refuerzos que podrían llegar para potenciar el plantel del entrenador Claudio Úbeda.
Y una de ellas es que la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme ya tendría decidido ir con todo por el volante Santiago Ascacíbar, hoy en Estudiantes de La Plata, y con muchas posibilidades de lucir la camiseta del "Xeneize".
También te puede interesar:
El búnker de la entidad de la Ribera se activó de la noche a la mañana en Ezeiza y abrió varios frentes de negociación en un verano que, por ahora, lo tiene sin caras nuevas en la antesala del debut en el Torneo Apertura.
Y mientras las gestiones por Kevin Serna y Ángel Romero están encaminadas, puertas adentro aseguran que ofertaron formalmente por el polifuncional volante y hay optimismo, ya que las charlas vienen siendo positivas.
Aunque fue River el que se movió en el arranque del mercado, cuando Estudiantes todavía tenía pendiente el Trofeo de Campeones que terminó consagrándolo tras el Clausura, las tratativas no llegaron a buen puerto y ahora es Boca el que aparece en escena con fuerza.
Tampoco sorprende: basta retroceder un año para recordar que en La Ribera ya habían levantado el teléfono por Ascacibar cuando Fernando Gago era el entrenador del conjunto azul y oro.
Si bien el mediocampo es un sector en el que Claudio Úbeda tiene variantes, la falta de un jugador más dinámico, con llegada al área y hasta capacidad para recostarse sobre la banda derecha es una necesidad a cubrir.
"Seguramente la camiseta de Estudiantes me queda linda, pero uno va a pensar en lo que viene. Ahora tengo ganas de festejar", había declarado uno de los referentes del Pincha tras ser doble campeón del fútbol argentino, dejando abierta la puerta a una salida en el corto plazo.
Ascacibar tiene contrato con el elenco platense hasta diciembre de 2027 y, en los últimos sondeos, la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón comunicó que pretende alrededor de seis millones de dólares para liberar a una de sus figuras.
Sin embargo, no pondrán trabas ni mucho menos ya que hay una promesa de venta si llegan los números pretendidos.








