Para Barrionuevo, el proyecto oficial expresa una "falta total de capacidad para generar empleo de calidad". "Sin reactivación no hay trabajo", señaló.
Gremialismo cuestiona reforma laboral con fuerte apoyo a CGT Gremialismo cuestiona reforma laboral con fuerte apoyo a CGT
El sector de la CGT que responde al sindicalista Luis Barrionuevo se plantó contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno y concretó un encuentro en la ciudad de Mar del Plata del que participaron referentes del gobernador Axel Kicillof, en lo que también fue un mensaje a la interna del peronismo.
"No queremos que salga el proyecto que envió el Gobierno porque es perjudicial para los trabajadores. Antes, el Gobierno tiene que dejar de pedir tanta plata prestada y ponerse las pilas para reactivar la economía del país", expresó Barrionuevo al encabezar un almuerzo del Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP) en el Hotel 'Presidente Perón', de la UTHGRA, el gremio de Gastronómicos.
También te puede interesar:
Para el sindicalista, la iniciativa del Gobierno expresa una "falta total de capacidad para generar empleo de calidad".
"Fue una gran convocatoria, con un encuentro nacional de dirigentes, dos temas fundamentales y una búsqueda permanente de unidad y de trabajo conjunto", señaló Barrionuevo al hacer un balance del evento. Según explicó, el encuentro buscó darle un nuevo perfil a una reunión histórica del sindicalismo: "Este es el puntapié inicial. Es un asado que tiene como cuarenta años, pero hoy le quisimos dar otro cariz: hablar de la economía del país y de la reforma laboral".
Barrionuevo confirmó que se elaboró un documento de apoyo a la Confederación General del Trabajo (CGT) y al rol que tendrá en el debate parlamentario. "Le dimos todo el respaldo a la CGT en el tema puntual de la reforma que se quiere intentar tratar en el Senado. Se elaboró un documento también de apoyo a la Confederación", afirmó.
"La obligación de los dirigentes es velar por los intereses de los trabajadores, que no se cercenen las leyes que tenemos y que no se atente contra la producción".
En ese marco, cuestionó el enfoque económico del Ejecutivo nacional: "Si acá no hay reactivación, si no tenemos consumo y no hay trabajo, ¿para qué querer inflación cero? Si el salario no alcanza para comer ni para llegar a fin de mes".
"El gobierno, antes de reformar nada, tiene que poner en marcha la economía del país. No lo ha hecho. Lleva dos años y Milei no ha hecho nada. Lo único que hace es seguir endeudándose", sostuvo.
"Este es el país del endeudamiento. Seguimos pidiendo. Y para pagar deudas tenés que producir, pero el país no está produciendo", agregó.
A la vez, referentes del kicillofismo se mostraron con Barrionuevo en el encuentro, que consistió en un almuerzo con 450 invitados con lista de oradores.








