La investigación ya incluye a un funcionario detenido, semanas atrás. Alcances y la ruta de los celulares incautados y/o vendidos en forma ilegal.
Indagan a Flekenstein Díaz por supuesto "peculado" en Ciberseguridad con venta de celulares secuestrados Indagan a Flekenstein Díaz por supuesto "peculado" en Ciberseguridad con venta de celulares secuestrados
La Fiscalía recibirá hoy la declaración de imputado al oficial, Nahuel Flekenstein Díaz, sospechoso de la venta ilegal de celulares secuestrados en la causa por presunto "peculado" en Ciberseguridad.
Asistido por los abogados, Marcelo Castillo Gioya y Daniel Humberto Chávez, el efectivo enfrentará al equipo fiscal antes de las 9.30 de la mañana.

Vale subrayar que la incipiente investigación registra la primera detención del subcomisario Exequiel de Jesús Guzmán, y allanamientos, todo por la venta ilegal de celulares secuestrados.
Se trata de una causa por presuntos delitos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Peculado y Falsificación de Instrumentos Públicos en perjuicio de la Administración de Justicia, con intervención de la Fiscalía de Violencia Institucional.
Luego, las sospechas se posaron sobre el ex instructor, Nahuel Flekenstein Díaz, de cuyo domicilio fueron secuestrados diversos elementos vinculados a la investigación.
Antes de sendas caídas, los citados se encontraban en "Disponibilidad Preventiva" medida dispuesta por las máximas autoridades de la institución, con el objeto de resguardar el normal desarrollo de la investigación y evitar el entorpecimiento de la causa.
La estrategia
El entorno de Flekenstein Díaz deslizó que éste no conformaba el grupo de jefes, con facultades para la toma de decisiones.
Desde ese razonamiento, adelantó que una vez que sea interiorizado sobre la acusación, los abogados resolverán si declara, u aconsejan que se abstenga.
Como sea, el efectivo será trasladado después de las 8 desde la base del Cuerpo Guardia de Infantería hacia el edificio de la Fiscalía.
En cuanto a la investigación, trascendió que rige el secreto de sumario, pero habrían sido remitidos oficios a varios organismos de la fuerza, pero también otros en el ámbito privado.
El proceso también sería extensivo hacia algunos integrantes del grupo familiar, en alusión a los dos efectivos privados de la libertad, enfatizaron los voceros al cierre de esta edición.








