Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Coteminas señaló que, por la crisis de la industria, se vio obligada a despedir a 57 empleados

27/01/2026 21:51 Economía
Escuchar:

Coteminas señaló que, por la crisis de la industria, se vio obligada a despedir a 57 empleados Coteminas señaló que, por la crisis de la industria, se vio obligada a despedir a 57 empleados

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La empresa santiagueña dedicada a la fabricación textil, Coteminas, anunció, mediante un comunicado, la crisis financiera por la que atraviesa la empresa y por que tomó la decisión de tener que despedir a varios empleados.

El comunicado expresó lo siguiente:

También te puede interesar:

"Como es de público conocimiento la delicada situación por la que está atravesando la industria nacional, en la que la industria textil lamentablemente no se encuentra exenta, motivada principalmente por la caída del poder adquisitivo, avalancha de importaciones, reducción de aranceles/impuestos a productos importados y costos de producción al alza (elevados costos energéticos y financieros, presión impositiva, etc)

 La situación arriba descripta genero caída de ventas, dada la continuidad, de este contexto actual de la industria nacional y manufactura en especial, la empresa se ve obligada a tomar medidas para adaptarse al nuevo escenario económico y de consumo de la industria textil en particular.

En virtud de lo anterior, y entre varias medidas que fueron adoptadas, nos vemos en la obligación de desvincular a otro grupo de 57 trabajadores, para adaptar la producción al nuevo contexto de mercado.

Estas decisiones que lamentablemente debemos tomar, se toman con pesar y a conciencia del impacto social que esto genera. 

Queremos agradecer a todos nuestros colaboradores que acompañaron y a los que los que continúan acompañando a esta empresa". 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy