Tras ganarle a Boca, la Fusión lo cerró mejor y venció esta noche a Platense por 86-85.
Quimsa remontó en el cierre del juego y culminó una gira perfecta Quimsa remontó en el cierre del juego y culminó una gira perfecta
Quimsa consiguió un triunfazo en Vicente López para cerrar su gira de manera positiva por Buenos Aires. El elenco santiagueño que había entrado con 11 puntos abajo al último cuarto, pudo remontar en el final para vencer a Platense por 86 a 85, en el marco de un nuevo capítulo de la Liga Nacional de Básquet.
El inicio fue palo a palo, triples de Jara y Morales en el dueño de casa, mientras que del lado santiagueño lo mejor pasó por Lema y Johnson. Un triple de Orresta sobre el cierre de cuarto ponía el 24/21 visitante tras 10 minutos parejos.
También te puede interesar:
Woods y Smaniotti encabezaron un parcial de 17 a 4 para Platense frente a un Quimsa errático en ofensiva y permitiendo espacios en defensa. Guerrero aumentó la brecha hasta que la visita reaccionó con Lema y Meyinsse. El Calamar cerró 50 a 41.
Un triple de Figueredo junto a un doble de Lema metieron de nuevo en conversación a la Fusión, mientras que los dirigidos por Yangüela se acomodaron luego del tiempo muerto de la mano de Morales y Burgos, y así quedaron arriba 71 a 60.
En el final, Quimsa salió más sólido en defensa y con anotaciones de Orresta y Robinson se puso a tres puntos. Platense movió el score con Guerrero y, en un pasaje ajustado, llegaba una bomba de Figueredo para igualar todo en 81 con 1'12". En las decisiones finales acertó más la visita; un doble de Lema y una buena defensa de Johnson aseguraron el triunfo épico por 86 a 85. Leonardo Lema la rompió con 26 puntos y 10 rebotes, además de los 9 tantos de Brandon Robinson y Tyren Johnson. En el perdedor 17 para Julián Morales.
La Fusión (12 triunfos y 10 derrotas) será local el lunes ante Peñarol.








