La ciudad abre su corazón y se prepara para recibir a miles de visitantes durante cuatro noches mágicas en el Corsódromo Nicolás "Pachu" Juárez.
Quimilí se viste de gala para disfrutar de la 49ª edición de sus históricos Corsos de Carnaval Quimilí se viste de gala para disfrutar de la 49ª edición de sus históricos Corsos de Carnaval
Febrero en Quimilí no es un mes más: es el tiempo donde la identidad de un pueblo se transforma en arte, ritmo y color. La Municipalidad de Quimilí anunció oficialmente la realización de la cuadragésima novena edición de sus tradicionales Corsos de Carnaval, los cuales se llevarán a cabo los días 14, 15, 21 y 28 de febrero.
El imponente Corsódromo Municipal, a partir de este año denominado "Pachu Juárez", en homenaje al joven bailarín fallecido el año pasado, será una vez más el escenario de este espectáculo. Para esta edición, el municipio ha dispuesto un despliegue técnico de primer nivel, que incluye iluminación de última generación, sonido envolvente de alta fidelidad y una infraestructura de tribunas, sillas y butacas diseñadas para brindar la mayor comodidad a las familias de la ciudad y a los turistas que lleguen de pueblos y provincias vecinas.
También te puede interesar:
Los protagonistas de la pasarela
El alma de la fiesta estará representada por el esfuerzo y la pasión de las cuatro grandes delegaciones que, noche tras noche, demostrarán por qué Quimilí es la capital del carnaval en la zona:
-Profesía (Barrio Triángulo): La actual campeona que busca defender su corona con toda su mística.
-Samba Total (Barrio Malvinas): La subcampeona que llega con un despliegue renovado y sed de gloria.
-Libertad (Barrio Colón): La histórica multicampeona que promete elegancia y tradición.
-Aymará (Barrio Luján): El brillo y la fuerza de un barrio que late con fuerza en la pasarela.
Celebración familiar
La Municipalidad invita a toda la comunidad a ser parte de esta celebración familiar, donde el esfuerzo de cada barrio se convierte en el orgullo de toda una ciudad. Quimilí los espera con los brazos abiertos para vivir cuatro noches inolvidables.
Con un despliegue técnico sin precedentes, desde el municipio se reafirma al carnaval como la máxima expresión cultural y turística de la región.









