El equipo de Úbeda intentó poner en aprietos a su rival después del descuento del santiagueño Zeballos, pero le faltó definir las jugadas.
Boca no pudo sostener su buen arranque y cayó 2 a 1 ante el "Pincha" Boca no pudo sostener su buen arranque y cayó 2 a 1 ante el "Pincha"
Boca Juniors esta vez no pudo con un aguerrido y entusiasta Estudiantes de La Plata. El "Xeneize" perdió 2 a 1 y sumó su primera derrota en la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles para el "Pincha" fueron anotados por Santiago Núñez, a los 28 minutos, y Leandro González Pirez, a los 39', ambos en el primer tiempo, mientras que Exequiel Zeballos descontó en el complemento para el "Xeneize", a los 36 minutos.
También te puede interesar:
Con este resultado, los dirigidos por Claudio Úbeda no pudieron replicar lo hecho en el triunfo ante Deportivo Riestra por 1-0 y quedaron con tres puntos.
Por su parte, el "León", tras la igualdad 1-1 ante Independiente en el estreno del certamen, sumó su primera conquista en el Apertura.
En un encuentro caldeado desde el comienzo por el descontento de gran parte de la hinchada local con el reciente fichaje de Santiago Ascacíbar, mediocampista surgido y con último paso por el elenco platense, justamente a Boca, los comandados por Eduardo Domínguez lograron irse al descanso en ventaja.

La paridad se hizo presente en los primeros instantes de la partida, pero cuando el "Pincha" logró abrir el marcador por medio de Santiago Núñez, tras un preciso centro de Gastón Benedetti, el duelo se rompió y el conjunto "xeneize" quedó desorganizado defensivamente, lo que dio lugar a dos contragolpes letales de los locales.
No obstante, Agustín Marchesín se agigantó bajo los tres palos para contener los remates de Guido Carrillo y Eric Meza, a los 36' y 38 minutos de la primera mitad, quienes quedaron mano a mano ante el guardameta.
Poco duró el entusiasmo por las salvadas del ex Lanús ya que, en la siguiente acción, nuevamente de pelota parada, Leandro González Pírez se impuso en lo alto y conectó un cabezazo a quemarropa para poner el cotejo 2-0, resultado que permaneció hasta el entretiempo.
Un Boca nervioso por la falta de oportunidades y la carencia de juego en el encuentro casi concede el tercero al comienzo del complemento tras un grave error de Marchesín. El guardavallas le regaló la pelota al rival, pero luego adivinó las intenciones de Carrillo y mantuvo con vida a los de La Ribera.
Con más empuje que juego asociado, Boca comenzó a ganar terreno en el partido y se acercó al arco defendido por Fabricio Iacovich hasta que logró vencer al arquero de Estudiantes por medio de Exequiel Zeballos. El atacante de 23 años empujó la pelota al fondo de la red luego de una asistencia de Gonzalo Gelini, a los 36 minutos.
A partir de allí, el elenco azul y oro creció en el partido y estuvo cerca de anotar el gol de la igualdad en los pies de Sebastián Aranda con un remate tapado por el guardameta local.








