El sospechoso era intensamente buscado por su presunta participación en al menos un asalto ocurrido en abril de 2024.
Lo buscaban por un robo y lo detuvieron cuando se hacía pasar por pastor en una iglesia evangélica Lo buscaban por un robo y lo detuvieron cuando se hacía pasar por pastor en una iglesia evangélica
Un hombre de 27 años, acusado de integrar una banda dedicada a cometer robos, fue detenido en las últimas horas en una iglesia evangélica de la localidad bonaerense de Llavallol, al sur del conurbano, donde se hacía pasar por pastor.
El sospechoso era intensamente buscado por su presunta participación en al menos un asalto ocurrido en abril de 2024. Según fuentes policiales, junto a otros tres cómplices ingresó a una vivienda de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, donde amenazaron a los propietarios con armas de fuego y se llevaron dinero, joyas, electrodomésticos y prendas de vestir.
También te puede interesar:
Tras la denuncia, los investigadores iniciaron tareas de ciberpatrullaje y análisis de redes sociales mediante herramientas de fuentes abiertas (OSINT), lo que permitió reconstruir el recorrido del acusado mientras permanecía prófugo.
De esa manera, establecieron que el hombre se desempeñaba como predicador de un grupo de jóvenes en una iglesia evangélica de Llavallol. Con esa información, se montó un operativo encubierto en la zona. Los efectivos identificaron a una persona cuyas características coincidían con las del sospechoso, confirmaron su identidad y procedieron a su detención.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías N.º 4 del Departamento Judicial AvellanedaLanús, a cargo del juez Agustín Amatriain.








