PRESENTACIÓN Martina Magnone y Martín Rojas, hoy ante la Fiscalía
Sebastián Corti se entregaría ante la Justicia y la defensa intentará desactivar la orden de detención Sebastián Corti se entregaría ante la Justicia y la defensa intentará desactivar la orden de detención
Sebastián Corti reaparecerá del anonimato esta semana, directo hacia el despacho de la fiscal, Judith Díaz. El dueño del gimnasio dejará de lado su "ausencia", resuelto en desactivar la orden de detención refrendada por la jueza de Género, Norma Morán.
Pese al hermetismo general, no parece misión fácil. La semana pasada, las redes sociales atribuyeron a Corti un grave incidente con su expareja, Iara Pereyra. Acto seguido, la madre de ésta acusó a Corti de amenazarla.
También te puede interesar:
Con Iara reticente en formular denuncia, la Fiscalía avanzó y la orden de detención envió a Corti a la cuasi clandestinidad. Desde allí, reapareció en las redes con una foto suya en Brasil y leyendas de "Besitos".
Siete días después, sus abogados, Martina Magnone y Martín Rojas, harán hoy una presentación. Concretamente, instarían al retiro de la orden de detención del instructor, por interpretar que legalmente "no hay víctimas", confirmó al cierre Rojas a esta redacción.
A criterio de los abogados si Iara afirmaría que no es víctima: "¿Dónde radicaría el resorte legal para privarlo de la libertad?". En esa lógica, ha sido viralizado ayer un audio en que la progenitora de Corti dialogaría con él y le informaría que no lo ha denunciado.
El resultante, los abogados buscarán hoy retirar las literales minas penales, envalentonados por la ausencia de personas que tiendan a litigar para denunciarlo o reclamar su detención. Distante e imprevisible es el universo Penal. Nadie avizora las medidas de la Fiscalía y si la avanzada defensiva tendrá asidero.
Mucho menos las consecuencias que acarreará en su prontuario, la "fachada" de un hombre habituado a "golpear" a sus parejas, bajo un tedioso ultimátum: "... Si te quedas te expones a que te pegue. Si te pego, no hay chillada después".
Para bien o para mal, esa imagen fue modelada por las redes sociales, un coctel adictivo que obnubila a Corti, confundiéndolo, al punto de tornar imperceptible y diferenciar la fantasía de la comunidad virtual de lo terrenal.








