Franco Albornoz está siendo juzgado por "homicidio simple": La tragedia estalló en la Comisaría 2ª.
Comenzó el juicio a un exfuncionario policial, acusado de matar a su compañero de trabajo Comenzó el juicio a un exfuncionario policial, acusado de matar a su compañero de trabajo
Franco Albornoz, el exfuncionario policial acusado de matar a su compañero de trabajo en la Comisaría 2, comenzó a ser juzgado este martes, por 3ª vez, y afronta el cargo de "homicidio simple", en perjuicio de su compañero de trabajo, registrado el 3 de febrero del 2016.
En la audiencia de este martes, la madre de la víctima, Christian Carrizo, fue citada a declarar.
También te puede interesar:
EL crimen por el que es juzgado Albornoz ocurrió en la seccional 2da, durante la mañana del 3 de febrero de 2016. Albornoz retornó de un procedimiento, de la calle, y se encontró con Carrizo. Hablaron, bromearon sobre un partido de fútbol en la tarde y Albornoz apuntó, "jugando", con el arma, disparó y el proyectil dio de lleno en Carrizo. Urgente, lo trasladaron al Hospital Regional, pero falleció antes de ingresar a urgencias. Una pericia determinó que Albornoz retiró el cargador de su pistola, pero olvidó un proyectil en la recámara.
Albornoz fue imputado por presunto "homicidio calificado agravado por su condición de funcionario policial". Después, el juez Darío Alarcón lo procesó por "homicidio simple".
Sobrevino la apelación y la Cámara de Apelaciones revocó el procesamiento y estableció que la figura imperante sería "homicidio culposo".
Llegó el primer juicio en abril del 2023 y Albornoz fue sentado en el banquillo, bajo cargos por "homicidio culposo". En la apertura, la Fiscalía hizo uso del derecho del artículo del C.P (322) de ampliarlo a "homicidio simple". Sobrevino un conflicto de criterio y el debate fue declarado nulo.
Durante el segundo debate, que tuvo lugar en diciembre de 2025, la Fiscalía acusó a Albornoz por "homicidio simple", respaldada por el querellante, Francisco Palau. Enfrente, la defensa (Francisco Cavallotti y Pedro Orieta) se opuso en forma rotunda, por considerar arbitrario el planteo e inexistencia de un elemento nuevo".
Finalmente, el tribunal pasó a un cuarto intermedio. Regresó e hizo lugar al requerimiento fiscal-querella. A partir de entonces, Albornoz enfrentará una nueva acusación, reprimida con una mínima de 8 y máxima de 25 años de prisión, a diferencia de los 5 por el "culposo".








