Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Saquean una escuela: robaron netbooks y herramientas tras barretear la sala de dirección

El ilícito ocurrió en la Escuela N° 635 "José Ignacio Jotta" de la localidad de Los Ángeles. Los delincuentes aprovecharon el fin de semana para violentar armarios y llevarse equipos del Ministerio de Educación.

Robo en una escuela - Foto- Archivo EL LIBERAL

Robo en una escuela - Foto: Archivo EL LIBERAL

03/02/2026 21:00 Policiales
Escuchar:

Saquean una escuela: robaron netbooks y herramientas tras barretear la sala de dirección Saquean una escuela: robaron netbooks y herramientas tras barretear la sala de dirección

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un nuevo golpe contra la educación pública se registró en la localidad de Los Ángeles, departamento Banda. Delincuentes ingresaron a la Escuela N° 635 "José Ignacio Jotta" y, tras un minucioso trabajo de violencia sobre las aberturas, sustrajeron equipamiento informático y diversas herramientas.

El hecho fue descubierto este martes, alrededor de las 07:00 horas, cuando el ordenanza del establecimiento, Omar Santillán, llegó para cumplir con su horario habitual. Según fuentes policiales, el trabajador advirtió de inmediato que la reja de hierro y la puerta de madera de la oficina de Dirección habían sido violentadas con signos de haber sido "barreteadas".

También te puede interesar:

Tras recibir el aviso, el director del plantel, José Eduardo Pereyra (50), se apersonó en el lugar y constató el desorden en el interior. Los malvivientes se ensañaron con dos armarios de chapa, cuyas cerraduras fueron destruidas para acceder al contenido.

Según la denuncia formal, los elementos sustraídos son:

06 netbooks marca "Coradir", de color gris, provistas por el Ministerio de Educación.

Herramientas de mano (dos pinzas de punta).

Material eléctrico (un alargue de 5 metros y tres enchufes macho).

El director precisó que el último control de los bienes se había realizado el viernes por la mañana, sin registrar novedades. Debido a la falta de cámaras de seguridad en el edificio, se sospecha que el robo se perpetró entre el sábado y el domingo.

Un dato clave para los investigadores es el hallazgo de rastros de pisadas y huellas de un motovehículo en el predio escolar, lo que indicaría que al menos dos personas participaron del hecho y utilizaron un rodado para trasladar lo robado.

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Pacheco, dispuso que personal de la Brigada Interna y del Departamento de Robo y Hurto se hagan cargo de las actuaciones. Entre las medidas ordenadas se encuentran:

Pericias fotográficas y acta de constatación en la escena.

Relevamiento vecinal en los domicilios cercanos (familias de apellidos Martínez y Álvarez) para buscar posibles testigos.

Recepción de testimonio formal al ordenanza que descubrió el ilícito.

Las autoridades buscan determinar si los equipos robados intentan ser comercializados en zonas aledañas a través de redes sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy