Por su parte, la Casa Blanca informó que las reuniones diplomáticas planeadas para finales de la semana, incluso en Estambul, siguen en pie, a pesar del suceso militar.
EE. UU. derribó un dron iraní cerca de uno de sus portaaviones en el Mar Arábigo EE. UU. derribó un dron iraní cerca de uno de sus portaaviones en el Mar Arábigo
El Ejército de Estados Unidos informó que, este martes, sus fuerzas abatieron un dron iraní Shahed-139 que se aproximaba de forma considerada "agresiva" al portaaviones USS Abraham Lincoln, desplegado en aguas del Mar Arábigo.
Según el Comando Central de EE. UU., el vehículo no tripulado voló hacia el navío estadounidense pese a los intentos de las fuerzas norteamericanas de reducir la tensión. Por esa razón, un caza F-35C enviado desde el propio Abraham Lincoln lo interceptó y lo derribó, en lo que las autoridades describieron como una acción en defensa propia para proteger a la tripulación y al buque.
También te puede interesar:
Las autoridades estadounidense aseguraron que no hubo heridos ni daños materiales durante el incidente y que todo el proceso se desarrolló en aguas internacionales, a varios cientos de kilómetros de la costa sur de Irán.
El episodio se produce en un momento de alta tensión entre Washington y Teherán, pese a que ambos países mantienen conversaciones diplomáticas con la intención de avanzar en negociaciones relacionadas con el programa nuclear iraní y otros temas regionales.








