Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tobillera electrónica para un abogado acusado de torturar a golpes y abusar de su exesposa en Las Termas

La víctima también es letrada. Enumeró golpizas y vejaciones reiteradas. La estrategia defensiva recibió un duro cimbronazo con la nueva acusación.

FURIA Y LESIONES JUDICIALIZADAS- Las consecuencias del incidente del fin de semana emergieron ayer en los tribunales Lizrraga -con tobillera- fue enviado a su casa y el fantasma de la preventiva sobrevuela amenazante

FURIA Y LESIONES JUDICIALIZADAS: Las consecuencias del incidente del fin de semana emergieron ayer en los tribunales. Lizárraga -con tobillera- fue enviado a su casa y el fantasma de la preventiva sobrevuela amenazante.

04/02/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

Tobillera electrónica para un abogado acusado de torturar a golpes y abusar de su exesposa en Las Termas Tobillera electrónica para un abogado acusado de torturar a golpes y abusar de su exesposa en Las Termas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Con la visión de un ojo muy comprometida, la Justicia concedió ayer domiciliaria al abogado Andrés Lizárraga e instaló tobillera electrónica, tres días después de protagonizar un escándalo al agredir a su exesposa, Yésica Serrano, y acabar golpeado (encerrado) por el padre y un hermano de la también letrada termeña.

En audiencia presidida por el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice (foto), la fiscal Dahiana Pérez Vicens fundamentó los aspectos dominantes del incidente. Por la defensa intervino Antonella Moya Albarracín.

Las imputaciones enrostradas al letrado son "lesiones calificadas por el vínculo, amenazas y ahora abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada". Esto último generó cierta perplejidad y ensombrece la estrategia de la defensa, hasta ayer optimista de una pronta excarcelación.

Verdades enfrentadas

Con motivaciones y versiones enfrentadas, el procedimiento policial sostiene que el fin de semana los protagonistas se encontraban en una vivienda en calle Maipú al 1200 en Villa Nueva. Puesto en perspectiva, acababan de retornar de Mar del Plata y disfrutar de unas mini vacaciones junto con el hijo en común.

¿Qué pasó? Excedido en alcohol, Lizárraga habría estallado de ira y golpeado, en dos turnos, a Serrano. El grito de la abogada alteró a los vecinos. Éstos llamaron a su familia. Arribaron su madre, padre y hermanos.

Como habrían descubierto a Lizárraga agrediéndola a trompadas, corrieron en su defensa. En ese capítulo, el abogado terminó casi inconsciente y encerrado en una habitación: el informe médico alude a trompadas y patadas en todo el cuerpo.

Fue tal la gravedad de los golpes, que el ojo izquierdo estaría muy mal. Ello fue subrayado en el debate por su defensa, siempre basándose en la actuación profesional del CIS donde permanecía internado hasta ayer a la tarde, en que fue conducido a su domicilio particular.

"Casi me mató a golpes. Me tomó del cuello y asfixió y no me soltaba. Si encontraba un cuchillo, lo mataba", habría confiado Serrano a su entorno. "No comprendo qué le pasó, porque estábamos bien y en segundos se puso como loco", ahondó la damnificada.

Decisión del magistrado

Tras un intenso debate, el magistrado dio luz verde a pedidos mutuos. Por la Fiscalía, legalizó la aprehensión y convirtió en detención. Por la defensa, accedió al arresto domiciliario en virtud de las lesiones.

Ahora, el fuerte del proceso recaerá en Pérez Vicens (foto). La fiscal tiene para investigar denuncia de abuso sexual y citaría pronto a Serrano, en busca de precisiones, ya que la profesional "habla" de vejaciones reiteradas.

La pareja distante entre octubre, noviembre y diciembre (con un juicio conflictivo mediante) y en enero de este año, reflejó una reconciliación al viajar a "La Feliz". Al retornar a Las Termas todo devino en ira, golpes y escándalo de imprevisibles secuelas.

Perimetral eclipsada por "luna de miel en la Feliz"

Entre noviembre y diciembre del 2025, la Justicia de Las Termas habría fijado una perimetral a Lizárraga, debido a denuncias de Serrano matizadas entre violencia y desinteligencias con el cobro de un juicio, confiaron los voceros judiciales.

En forma sorpresiva, en enero del 2026 las partes lograron "zanjar" sus diferencias y viajaron a Mar del Plata, coincidentes en unas mini vacaciones. Las fotos los mostraban juntos y contentos.

Esos capítulos de paz y alegría volaron por los aires el último fin de semana: con la semejanza del piso familiar, muebles destrozados, la armonía y la tregua se hicieron añicos: Lizárraga fue alojado con tobillera en su casa y Serrano está recluida en la suya, acompañada por sus seres queridos.

El letrado deslizó que fue una pelea encarnizada y mutua

La Fiscalía puso primera ya y citará a todos los vecinos que escucharon los gritos, también a los familiares de la abogada Serrano.

La acusación parte de una sola dirección: Lizárraga excedido en alcohol estalló de furia y sometió a trompadas, patadas y un intento de estrangulamiento.

Según la denuncia de la madre de Serrano, su hija fue golpeada a trompadas. Como pudo, logró zafar de los golpes e intentado escaparse. Sin embargo, Lizárraga la habría frenado en la puerta, arrastrado de los cabellos hacia dentro de la vivienda y acentuado las trompadas.

Versión del abogado

Por el contrario, Lizárraga habría deslizado que ambos se golpearon y que ella también lo ha lesionado. Habría añadido que en un momento ambos se inmovilizaron y acordaron soltarse, al mismo tiempo.

Alguien mintió, porque al segundo después las trompadas "resonaron" con más fuerza y ahora Lizárraga es candidato a una futura prisión preventiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy