La abogada santiagueña volvió a manifestarse en las redes sociales.
Agostina Páez recordó el crimen de un argentino ocurrido en el mismo bar y alertó a los turistas Agostina Páez recordó el crimen de un argentino ocurrido en el mismo bar y alertó a los turistas
En medio del proceso judicial que atraviesa, Agostina Páez rompió el silenciouna vez más para exponer los antecedentes de violencia del establecimiento donde se originó el incidente por el que se la acusa. La joven argentina recordó un trágico "hecho de sangre" ocurrido en 2017 en el mismo bar, que tuvo como víctima a otro compatriota: Matías Sebastián Carena.

También te puede interesar:
Páez vinculó su situación actual con el caso de Carena, un joven de 28 años que fue asesinado a golpes tras una discusión con el cajero del local por el cobro indebido de un trago. Según la reconstrucción de aquel entonces: la disputa comenzó dentro del bar y escaló en la vereda; Carena y sus amigos fueron emboscados por cinco ciudadanos brasileños; la víctima cayó tras chocar con una maceta y golpear su cabeza; testimonios aseguran que los agresores continuaron la golpiza mientras el joven yacía inconsciente. Falleció poco después en un hospital local.
La joven argentina subrayó que, a pesar de la gravedad del asesinato de 2017, el principal responsable permanece en libertad. Con su descargo, Páez busca visibilizar que el comercio posee un extenso historial de conflictos recurrentes con los clientes.
Situación judicial actual
Mientras Páez intenta advertir al público sobre la peligrosidad del lugar para que se tomen precauciones, su situación legal en Brasil se torna compleja. El Ministerio Público de Río de Janeiro ya solicitó su prisión preventiva, un pedido que ahora deberá ser evaluado por un juez de garantías para determinar si la joven permanecerá detenida durante el proceso. En tanto, su padre emprenderá viaje entre hoy y mañana para acompañarla en el duro proceso judicial.








