Se trata de Álvaro Marcial Leiva, alias "Tuerto", quien era buscado en el marco de una causa por lesiones leves reiteradas en contexto de violencia de género.
Cayó un incalificable sujeto que, con anuencia de su pareja, golpeaba a su hijo Cayó un incalificable sujeto que, con anuencia de su pareja, golpeaba a su hijo
Luego de una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia lograron poner fin a la fuga de Álvaro Marcial Leiva, alias "Tuerto".
El sujeto, según revelaron fuentes judiciales y policiales, está acusado de aplicar brutales agresiones a su propio hijo. Además por dicho hecho también se encuentra detenida su pareja, madre del niño.
También te puede interesar:
Según se supo, el procedimiento se concretó alrededor de las 20.15 sobre calle Pellegrini en pleno casco céntrico mientras paseaba en compañía de otro sujeto.
Leiva era intensamente buscado en el marco de una causa caratulada "lesiones leves reiteradas en contexto de violencia de género", una investigación que expuso un estremecedor escenario de violencia intrafamiliar.
Tras su aprehensión, el acusado fue trasladado y alojado en la Alcaldía del Departamento N° 17, en el barrio Belén, quedando a disposición de la Justicia interviniente.
Fuentes judiciales indicaron que el sujeto está vinculado directamente con el grave caso de violencia infantil por el cual ya se encuentra privada de la libertad su pareja, Sandra Gorostiaga, madre de la víctima.
Ésta residente en el barrio Bosco II actualmente cumple prisión preventiva por "abandono de persona calificado en modalidad de delito continuado y lesiones leves calificadas".
Vale recordar que según la investigación, los hechos de violencia habrían ocurrido entre el 28 de agosto y el 6 de diciembre de 2024. Durante ese período, el niño de apenas cuatro años habría sido sometido a reiteradas agresiones físicas y psicológicas, presuntamente infligidas por Leiva, quien lo golpeaba con rebenques y le provocaba lesiones en distintas partes del cuerpo.
Según la acusación, Gorostiaga tenía pleno conocimiento de los castigos y, lejos de proteger a su hijo, habría permitido que continuaran. La fiscalía sostuvo que la mujer no llevó al menor al médico, tampoco lo enviaba al jardín y jamás denunció los hechos, manteniéndolo en una situación constante de peligro y vulnerabilidad.








