MEDICIÓN De la consultora LCG registró pico de suba de 7% en bebidas e infusiones
Se aceleró a 2,5% la inflación en alimentos a comienzos de este mes Se aceleró a 2,5% la inflación en alimentos a comienzos de este mes
La inflación de alimentos mostró una fuerte aceleración en el inicio de febrero. Según un relevamiento de la consultora LCG, los precios de alimentos y bebidas aumentaron 2,5% en la primera semana del mes, el registro semanal más alto desde marzo de 2024.
El dato encendió señales de alerta en el equipo económico, ya que se produce en un contexto de tensión por la decisión oficial de bloquear la difusión del nuevo Índice de Precios (IPC).
También te puede interesar:
Al mantenerse vigente la metodología basada en la canasta de 2004, los alimentos conservan una mayor ponderación en el índice general, lo que amplifica el impacto de estas subas en la inflación mensual.
El informe detalló que varios componentes clave de la canasta básica subieron muy por encima del promedio. En la primera semana de febrero, las mayores subas fueron en: Bebidas e infusiones, suba del 7,3%. Panificación, cereales y pastas, aumentaron 6,0%. Lácteos y huevos, 2,3%. En contraste, hay rubros mostraron leves bajas y moderaron el promedio general. Aceites -0,1%, y frutas, -0,9%.








