Así lo informó a través de un comunicado el obispo José Luis Corral
Nuevos destinos para sacerdotes de la Diócesis de Añatuya Nuevos destinos para sacerdotes de la Diócesis de Añatuya
"Durante el año pasado han culminado las visitas pastorales a las parroquias, en las que he tenido la oportunidad de conocer más de cerca a muchas comunidades y personas, valorar el trabajo de los sacerdotes, religiosas y el servicio de tantos laicos que, con espíritu de corresponsabilidad, asumen su compromiso bautismal en la Iglesia y en la sociedad.
Somos también conscientes de las limitaciones, carencias y desafíos presentes entre nosotros; pero, sin negarlos, estos no son obstáculo para celebrar y agradecer la vida diocesana que compartimos.
También te puede interesar:
De un modo particular, agradezco a los sacerdotes por haber acompañado el proceso de discernimiento sobre las nuevas asignaciones pastorales, contando siempre con la buena disposición y apertura de cada uno.
A las comunidades, agradezco también su receptividad para asumir los cambios y les pido que los vivamos como oportunidades para nuestra renovación y para fortalecer la misión evangelizadora, sabiendo que los sacerdotes cambian, pero Jesucristo permanece, y permanece también nuestra opción de ser sus seguidores y servidores en la Iglesia.
Gracias a quienes serán destinados a nuevas parroquias y a quienes continúan en sus actuales responsabilidades, siempre con disponibilidad para colaborar allí donde se los requiera en el futuro, con espíritu de compromiso y trabajo compartido.
A continuación, se comunican las designaciones pastorales dispuestas para el año 2026, con la salvedad de que, a lo largo del año, puedan realizarse otros movimientos que serán oportunamente informados:
* Parroquia Perpetuo Socorro de Monte Quemado: P. Ramón Paz
* Parroquia Ntra. Sra. del Valle y San José de Tintina: P. Claudio Gallardo
* Parroquia San Isidro Labrador de Bandera Bajada: P. José Vera
* Parroquia Ntro. Sr. de Mailín y Sto. Cura Brochero de Añatuya: P. Mario Boggetti
* Parroquia San José de Añatuya: P. Félix Méndez
* Parroquia Ntra. Sra. del Valle Iglesia Catedral de Añatuya: P. Ezequiel Ruiz
* Parroquia San Francisco Solano de Bandera: P. Guillermo Burdet
* Parroquia San Francisco de Asís de Monte Quemado: P. Juan Ignacio Lanzotti
(El 28 de febrero concluye el convenio de Iglesias Hermanas con la Arquidiócesis de Rosario. El P. Juan Ignacio permanecerá por un tiempo en la misma parroquia y luego continuará al servicio de la Diócesis por un período más).
* Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Campo Gallo: junto al P. Rafael Navarro se integra el seminarista Juan Paz, quien recibirá el ministerio del acolitado y luego será ordenado diácono.
Esta renovación pastoral abre una nueva etapa para las comunidades particulares y para la Diócesis en general, y pedimos la gracia del Señor para vivirla con espíritu de fe.
Los cambios nos colocan en un estado de desprendimiento, incertidumbre y novedad; todo ello nos ayuda a ser más conscientes de que somos colaboradores y administradores al servicio de la obra de Jesucristo, el Señor.








