Seleccionaron a estudiantes como becarios doctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Becas del CONICET posibilitan un camino en la investigación Becas del CONICET posibilitan un camino en la investigación
Desde la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se celebra con orgullo la selección de estudiantes y egresados de sus carreras como becarios doctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Este reconocimiento no solo marca el inicio de una nueva etapa en sus trayectorias académicas y profesionales, sino que también constituye un logro colectivo, construido a partir de acompañamientos docentes, espacios de formación y aprendizajes compartidos que sostienen y potencian estos recorridos.
También te puede interesar:
Karen Micaela Bravo, ingeniera Forestal, desarrollará su investigación sobre la fenología reproductiva y la ecofisiología de semillas de especies nativas del Espinal mesopotámico, con el objetivo de contribuir a la restauración y al manejo sostenible de estos bosques.
Aldana Larisa Wottitz, licenciada en Ecología y Conservación del Ambiente, elaborará un mapa de severidad potencial de incendios para las Sierras de Córdoba, integrando variables ambientales y antrópicas. Su beca se desarrollará en el IMBIV (UNCCONICET), con la dirección de Pedro Jaureguiberry y la codirección de Laura Cavallero.
Victoria Suárez Sosa, licenciada en Ecología y Conservación del Ambiente, trabajará en el diseño de un sistema de evaluación y monitoreo del desempeño productivo, ambiental y social en el Chaco Seco.
Pablo Corbalán, estudiante tesista de la licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, estudiará el potencial de captura de carbono en el Chaco Seco mediante herramientas de teledetección e inteligencia artificial, con la dirección del Dr. Hugo Zerda y del Dr. Ignacio Gasparri.
Estas becas reafirman el rol de la Facultad de Ciencias Forestales como un espacio de construcción colectiva de conocimiento, que fortalecen la investigación científica y consolidan el aporte de la universidad pública al desarrollo sostenible de la región.








