Thiago Tirante le ganó 2-6, 7-5 y 7-6(5) a Hyeon Chung y el santiagueño Marco Trungelliti cayó ante Soon-Woo Kwon 7-6(6) y 6-2
La Argentina iba por el pase a segunda ronda La Argentina iba por el pase a segunda ronda
En la madrugada de ayer, el equipo de Argentina de Copa Davis cerró una jornada a pura paridad en Busan, ante Corea del Sur, en una serie de la primera ronda de los Qualifiers 2026 de la competencia. Primero, Thiago Tirante remontó su partido contra Hyeon Chung (392° - ex 19°) para vencerlo por 2-6, 7-5 y 7-6 (5). El platense, que se convirtió en el jugador N°92 de Argentina en Copa Davis, batalló durante casi 3 horas para llevarse el triunfo en el tie break del tercer set.
Trungelliti
También te puede interesar:
En el segundo turno, el santiagueño Marco Trungelliti saltó a la cancha para convertirse, con 36 años, en el jugador N°93 de Argentina en Copa Davis y en el más veterano en debutar en la competencia con la camiseta celeste y blanca. El santiagueño cayó ante el mejor coreano del ranking, Soon Woo Kwon (343° - ex 52°), por 7-6 (6) y 6-2.
Trungelliti tuvo un buen inicio y llegó a sacar 3-1. Sin embargo, desaprovechó dicha oportunidad y el coreano se quedó con la primera manga por 8-6.
Ya en el segundo set, Kwon se aprovechó del golpe que significó para Trungelliti y gracias a dos quiebres en el sexto y en el octavo game terminó sellando la victoria, y la igualdad en la serie.
Vale destacar que el capitán nacional Javier Frana salió al court de juego con un lazo negro en memoria del periodista Guillermo Salatino, quien falleció el pasado enero a os 80 años.
En la madrugada hoy se iba a jugar el dobles entre Guido Andreozzi /Federico Gómez vs. Ji Sung Nam/Uising Park.
A continuación se disputatá el tercer single, entre los mejores rankeados de cada país: Thiago Tirante (95°) y Soon Woo Kwon (343°). Y en caso de ser necesario para desempatar, Marco Trungelliti definirá contra Hyeon Chung (392°).
El ganador avanzará a la segunda ronda del Qualifiers 2026 de Copa Davis, a disputarse en septiembre contra la nación que triunfe en el cruce de India - Países Bajos.








