Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Flávio Bolsonaro responsabilizó a Lula por la crisis con Argentina 

El senador brasileño, hijo del exmandatario Jair Bolsonaro, publicó un extenso comunicado con el lema: "Futuro presidente de Brasil".

07/08/2026 06:00 Política
Escuchar:

Flávio Bolsonaro responsabilizó a Lula por la crisis con Argentina  Flávio Bolsonaro responsabilizó a Lula por la crisis con Argentina 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El senador brasileño Flávio Bolsonaro cuestionó con dureza la decisión del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva de rebajar las relaciones diplomáticas con Argentina y responsabilizó al mandatario brasileño por el deterioro del vínculo bilateral.

A través de un extenso mensaje publicado en la red social X, el hijo del ex presidente Jair Bolsonaro sostuvo que la medida responde a una política exterior "ideologizada" y expresó su respaldo al presidente Javier Milei.

También te puede interesar:

"Repudio enérgicamente la decisión del gobierno de Lula de rebajar las relaciones diplomáticas con Argentina", escribió el legislador, quien calificó al país como "una nación hermana" y "el mayor socio comercial de Brasil en Sudamérica". Además, afirmó que la crisis "es el resultado directo de una política exterior ideologizada y confrontacional" y acusó al Gobierno brasileño de haber generado conflictos con EE.UU. Paraguay y ahora con Argentina.

Bolsonaro también sostuvo que la escalada diplomática fue "unilateral" y remarcó que la administración de Milei ya manifestó que no responderá con medidas similares. Aseguró que "la soberanía y el prestigio de Brasil no se protegen con rupturas diplomáticas", sino con una política exterior enfocada en los intereses permanentes del Estado y no en "la vanidad de quien detenta el poder".

En otro tramo de su publicación, el senador y candidato a presidente vinculó el conflicto con el escenario político regional y aseguró que el "proyecto del Foro de São Paulo se está derrumbando en toda América Latina". Asimismo, afirmó que el costo de la crisis será asumido por productores, exportadores y trabajadores brasileños que dependen del comercio con Argentina.

Por último, Flávio Bolsonaro expresó su confianza en un cambio político en Brasil a partir de 2027 y envió un mensaje directo al mandatario argentino: "Al pueblo argentino, y especialmente al presidente Javier Milei, mi estimado amigo, le dejo este mensaje: esta crisis no es entre nuestras naciones, es obra de un gobierno en sus últimos días. Habrá paz y prosperidad para nuestros pueblos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy