La Policía localizó aberturas, sanitarios y otros elementos sustraídos que estaban ocultos en una vivienda de la zona norte; continúan las tareas para identificar y detener a los responsables.
Recuperan bienes robados de un departamento en Huaico Hondo y buscan a los autores del ilícito Recuperan bienes robados de un departamento en Huaico Hondo y buscan a los autores del ilícito
Un importante procedimiento policial permitió recuperar numerosos elementos que habían sido robados de un departamento deshabitado del barrio Huaico Hondo, en la Capital santiagueña, tras un rápido trabajo investigativo.
El hecho fue denunciado este sábado alrededor de las 12.47 por una mujer identificada como Analía Nuria Kippes, quien manifestó que desconocidos ingresaron a su inmueble ubicado en calle Antenor Álvarez. Según indicó, la propiedad se encontraba deshabitada y los autores del ilícito lograron acceder tras violentar una pared y sustraer rejas y ventanas.
También te puede interesar:
Una vez dentro, los delincuentes se apoderaron de diversos bienes, entre ellos una reja metálica, ventanas de aluminio corredizas, puertas, un ventilador de techo, artefactos sanitarios, griferías, un lavatorio, pinturas y otros elementos del hogar.
Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero inició tareas investigativas y recorridos preventivos por la zona. Como resultado de las averiguaciones, en inmediaciones de avenida Libertador se logró localizar la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos.
Los elementos dos ventanas corredizas de aluminio, una puerta placa, un ventilador de techo blanco, un inodoro, un bidet, un lavatorio plástico, un tacho de pintura látex de 20 litros y un tacho de membrana líquida se encontraban ocultos en el sector de un inmueble perteneciente a un joven de 24 años, domiciliado sobre avenida del Libertador casi Anchorena.
Ante esta situación, los uniformados procedieron al secuestro preventivo de los objetos recuperados, los cuales fueron trasladados a sede policial para los fines legales correspondientes y puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente.
La investigación continúa con el objetivo de individualizar y detener a los autores del robo, en un hecho ocurrido en la ciudad de Santiago del Estero.
EL HECHO: Desvalijaron un departamento en Huaico Hondo y se llevaron aberturas, sanitarios y pinturas
Un importante robo fue denunciado en un departamento del barrio Huaico Hondo de la Capital santiagueña, donde delincuentes ingresaron a una propiedad deshabitada y se llevaron aberturas, sanitarios y diversos elementos de valor.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Comunitaria N° 5 por una mujer de 46 años, quien manifestó ser propietaria de un departamento ubicado en calle Antenor Álvarez al 1000. Según indicó, el inmueble se encontraba sin ocupantes desde diciembre del año pasado, ya que anteriormente había estado alquilado.
De acuerdo con lo denunciado, alrededor de las 10.56 la damnificada recibió un mensaje de un vecino que le envió una fotografía en la que se observaba que una de las ventanas del departamento había sido violentada. Al dirigirse al lugar, constató que desconocidos habían ingresado tras picar la pared y sustraer la reja metálica y las ventanas corredizas de la cocina.

Una vez dentro, los autores se apoderaron de numerosos elementos del inmueble. Entre lo sustraído se encuentran una reja de metal, dos ventanas de aluminio corredizas de cuatro hojas cada una, una puerta de madera, una puerta placa, un ventilador de techo, sanitarios completos del baño inodoro, bidet, griferías, ducha, lavatorio y cortina además de un tacho de pintura látex de 20 litros, dos tachos de membrana líquida de igual capacidad y varias latas de pintura sintética.
La propietaria también señaló que los delincuentes descolgaron de la pared un termotanque eléctrico, el cual quedó abandonado en el lugar. Asimismo, indicó que una vecina le habría manifestado que los supuestos autores serían sujetos conocidos en la zona, aunque no pudo precisar mayores datos. La denunciante dejó constancia de que el inmueble no cuenta con cámaras de seguridad.








