Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Paro total de colectivos en Santiago: las dos UTA se suman a la huelga nacional

El servicio de transporte urbano e interurbano no funcionará desde la primera hora de la jornada de mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo por parte de los choferes.

18/02/2026 17:59 Santiago
Escuchar:

Paro total de colectivos en Santiago: las dos UTA se suman a la huelga nacional Paro total de colectivos en Santiago: las dos UTA se suman a la huelga nacional

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El transporte público de pasajeros se verá totalmente paralizado en Santiago del Estero, luego de que las dos conducciones locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaran su adhesión al paro general convocado a nivel nacional en rechazo a la reforma laboral.

La decisión se conoció en horas de la tarde de este miércoles y, tal como se había anticipado durante la mañana, la medida de fuerza será total en toda la provincia. Según pudo saber EL LIBERAL, el servicio de transporte urbano e interurbano no funcionará desde la primera hora de la jornada de mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo por parte de los choferes.

También te puede interesar:

Desde la conducción local encabezada por Jorge Pacheco confirmaron que la seccional adhiere a la medida dispuesta por el Consejo Nacional del gremio. En ese marco, el dirigente ratificó que el paro se realiza "en defensa de los derechos de los trabajadores" y en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado a nivel nacional.

A la medida también se sumó la denominada UTA Azul, conducida por Eduardo Palma, que anunció su adhesión a la huelga general, lo que garantiza la paralización total del servicio de colectivos en la provincia.

Comunicado nacional:

Lo que debes saber
Lo más leído hoy