Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Revés judicial en el caso Maradona: rechazaron un planteo de la jueza Coelho por un error de competencia

La resolución dejó sin efecto la decisión de la magistrada, quien había rechazado por "inadmisible" la recusación impulsada por el abogado Rodolfo Baqué durante la audiencia preliminar del pasado 6 de abril.

18/04/2026 16:26 País
Escuchar:

Revés judicial en el caso Maradona: rechazaron un planteo de la jueza Coelho por un error de competencia Revés judicial en el caso Maradona: rechazaron un planteo de la jueza Coelho por un error de competencia

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Cámara de Apelaciones de San Isidro desestimó un recurso de la magistrada en la causa contra la enfermera Dahiana Madrid. El juicio principal avanza con declaraciones clave y una sorpresiva intervención de Leopoldo Luque.

Un nuevo capítulo judicial se sumó al expediente por la muerte de Diego Armando Maradona, luego de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro revocara un planteo de la jueza María Coelho por haber sido presentado ante un tribunal incompetente.

También te puede interesar:

La resolución dejó sin efecto la decisión de la magistrada, quien había rechazado por "inadmisible" la recusación impulsada por el abogado Rodolfo Baqué durante la audiencia preliminar del pasado 6 de abril, en el marco del proceso contra la enfermera Dahiana Madrid.

Los camaristas Carlos Fabián Blanco y Gustavo Adrián Herbel consideraron que la Cámara no era el órgano adecuado para intervenir en ese planteo. Según indicaron, la resolución sobre recusaciones debe ser tratada por jueces de la misma jerarquía y fuero, lo que dejó sin sustento la presentación de Coelho.

En paralelo, Madrid enfrentará un juicio por jurados populares, aunque ese proceso recién comenzará una vez que finalice el debate principal contra los otros siete imputados por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex futbolista.

El juicio principal y una declaración inesperada

El proceso central se reanudó el martes 14 de abril en el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro, con la exposición de los lineamientos iniciales y el anuncio de testigos clave. Entre ellos, la hija del ex jugador, Gianinna Maradona; el médico Juan Carlos Pinto, quien firmó el acta de defunción; y el comisario Lucas Farías, uno de los primeros en ingresar a la habitación donde fue hallado sin vida.

Sin embargo, la jornada dio un giro inesperado cuando el neurocirujano Leopoldo Luque pidió declarar ante el tribunal integrado por los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón.

Durante su intervención, Luque sostuvo su inocencia y dejó frases contundentes: "A Diego lo amaba; era mi ídolo y amigo", "No estaba hinchado y no agonizó". Luego, se negó a responder preguntas de las partes, en una estrategia que sorprendió a todos los presentes y que obligó a suspender las declaraciones previstas.

Este movimiento marcó el inicio del segundo proceso judicial, luego de que el primero fuera declarado nulo tras el escándalo generado por el documental "Justicia Divina", protagonizado por la ex jueza Julieta Makintach.

Así, la causa por la muerte de Maradona continúa sumando giros judiciales, en un expediente que sigue bajo la lupa pública y con múltiples frentes abiertos, detalla NA.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy