Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Javier Milei cuestionó a la prensa y aseguró que su gobierno logró avances históricos

El mandatario cuestionó con dureza a la prensa, pidió debatir "con datos" y destacó resultados de su gobierno durante su exposición en el evento empresarial.

Foto- X@Nexofin

Foto: X/@Nexofin

29/04/2026 20:42 Política
Escuchar:

Javier Milei cuestionó a la prensa y aseguró que su gobierno logró avances históricos Javier Milei cuestionó a la prensa y aseguró que su gobierno logró avances históricos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente Javier Milei volvió a lanzar duras críticas contra los medios de comunicación durante su participación en la Expo EFI, donde además defendió el rumbo económico de su gestión y destacó lo que considera avances en distintos indicadores.

Al comenzar su discurso, el mandatario apuntó directamente contra la cobertura periodística: "Las barbaridades que dicen los medios de comunicación nunca las vi en mi vida", afirmó. En esa línea, reclamó mayor rigurosidad al analizar la situación del país: "Entiendo que no me quieran, pero por lo menos primero los datos. Los datos arriba de la mesa, así no tenemos que estar soportando mentiras y calumnias".

También te puede interesar:

Tras ese planteo, Milei centró su exposición en los resultados de su administración. Según sostuvo, la economía mostró señales de recuperación y defendió las medidas adoptadas desde su llegada a la Casa Rosada. "Nunca un país hizo un avance tan grande en tan poco tiempo",

aseguró, y agregó: "Bajamos 30 puntos el gasto público y la economía creció 10%. Sacamos a millones de personas de la pobreza".

El Presidente también se refirió a los lineamientos teóricos que guían su modelo económico. Durante su exposición, citó a Joseph Alois Schumpeter y a Adam Smith para explicar conceptos vinculados al crecimiento, la innovación y la división del trabajo. "Abrazar las ideas de la libertad paga", enfatizó.

En otro tramo de su discurso, Milei elogió al ministro de Economía, Luis Caputo. "No se enamora de ninguna pelotudez, es un tipo brillante. No hay tiempo ni margen para equivocarse", expresó al destacar su rol en la implementación de las políticas económicas.

Por último, el jefe de Estado valoró la creación del Ministerio de Capital Humano, al que consideró una de las principales innovaciones de su gobierno. "No queremos esclavos, queremos argentinos libres. Por eso cambiamos la lógica de la contención social, dándoles herramientas para salir de la vulnerabilidad", sostuvo.

El paso de Milei por Expo EFI dejó definiciones políticas y económicas, con un discurso que volvió a marcar su estilo confrontativo frente a los medios y su apuesta por consolidar su programa de reformas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy