Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Murió el actor Santiago Ríos, recordado por sus trabajos en "Los Simuladores" y "Los Roldán"

La Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento del intérprete, director, dramaturgo y docente, de extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. Tenía 70 años.

01/07/2026 19:37 Espectáculos
Escuchar:

Murió el actor Santiago Ríos, recordado por sus trabajos en "Los Simuladores" y "Los Roldán" Murió el actor Santiago Ríos, recordado por sus trabajos en "Los Simuladores" y "Los Roldán"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El actor, director, dramaturgo y docente Santiago Ríos murió este miércoles 1 de julio, según confirmó la Asociación Argentina de Actores, que lo despidió a través de sus redes sociales y destacó su extensa trayectoria en el teatro, el cine y la televisión nacional.

Ríos tenía 70 años y había nacido el 15 de octubre de 1955 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Desde la entidad sindical expresaron sus condolencias a familiares, amistades y seres queridos, acompañándolos "en este doloroso momento". El artista estaba afiliado a la Asociación desde 1995.

También te puede interesar:

"Despedimos al actor, director, dramaturgo y docente Santiago Ríos, quien desarrolló una extensa y sólida trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amistades y seres queridos", señaló la organización.

Formado con reconocidos referentes del teatro argentino como Juan Carlos Gené y Pablo Cordonet, Ríos desarrolló una carrera sostenida durante más de cuatro décadas, tanto sobre los escenarios como frente a cámaras, además de una importante labor como docente teatral, a través de la cual formó a nuevas generaciones de actores.

Para el público masivo, su figura quedó asociada a producciones televisivas de gran popularidad. Su participación en la recordada serie "Los Simuladores", de Damián Szifrón, lo ubicó en la memoria colectiva de una generación. También integró el elenco de ficciones como "Los Roldán", "Tumberos", "La Niñera", "Casados con hijos", "Casi ángeles", "Patito Feo", "Lalola", "Graduados", "100 días para enamorarse" y "El mejor infarto de mi vida", entre muchas otras producciones de televisión argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy