La víctima (50) regresaba a su casa cuando fue abordada por el dueño de una empresa distribuidora de pollos, alcoholizado. Empuñaba un arma blanca.
Empresario bandeño ebrio cae preso por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja Empresario bandeño ebrio cae preso por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja
Un conocido empresario bandeño fue detenido en su casa del barrio San Carlos la tarde del domingo, acusado de agredir a su pareja y amenazarla de muerte apoyándole un cuchillo en el cuello.
El grave episodio, según consta en la investigación judicial que lleva adelante la Unidad de Violencia de Género e Intrafami- liar, se registró pasada las 21.30, cuando una mujer (50) se presentó en sede policial y pidió ayuda a los uniformados.
También te puede interesar:
La víctima contó que estuvo casada con el empresario, luego se divorció y hace siete años que decidieron retomar la relación. Ellos residen juntos en una casa de Calle Pública en compañía de dos de sus tres hijos menores.
Sobre el violento ataque, la damnificada expresó que se encontraba en la casa de su madre en el barrio Parque Industrial y cerca de las 20.45 decidió regresar a su propiedad a bordo de su automóvil.
Cuando llegó a la puerta de su vivienda observó que el acusado de 52 años, dueño de una distribuidora de pollos se encontraba en avanzado estado de ebriedad y le impedía el ingreso.
Desde allí comenzó a gritarle a donde la dejaría, ya que "no vas a entrar a mi casa. Esta es mi casa, yo la edifiqué solo con mi trabajo. Te hubieses quedado en la casa de tu madre, no vas a quedarte en la casa. Todo me costó a mí, y si entras te voy a matar".
Aunque el hombre la insultaba, ella trataba de tranquilizarlo. Mientras ella se encontraba en la puerta, dentro del automóvil, su pareja sacó un cuchillo tipo artesanal con su correspondiente funda y se acercó hasta ella.
Previo a desfundar el arma, el empresario le colocó el cuchillo en el cuello de la madre de sus hijos, pero no logró herirla. Luego de dio un golpe de puño a la altura de la boca mientras continuaba amenazándola que la mataría.
En ese momento la víctima observó que una camioneta circulaba por la calle por lo que rápidamente corrió a pedir ayuda. Al ver que se trataba de un vecino, le pidió que la acercara a la Comisaría para que lo denuncie.
La víctima contó ante los uniformados que hace muchos años que sufre violencia psicológica, económica y física por parte del empresario, pero nunca se animó a denunciarlo ya que éste la manipula.
Los efectivos de inmediato se comunicaron con la Dra. María del Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien ordenó que el acusado fuera apresado de inmediato.
Ante los uniformados la víctima entregó el arma blanca con la que su pareja la amenazó. Más tarde una comitiva se trasladó hasta el barrio San Carlos y puso tras las rejas al acusado.