Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan a "dealer" cuando repartía cocaína con dos amigos

También tenía bagullos de marihuana, un Iphone aparentemente ajeno y más de 100.000 pesos en efectivo

07/08/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan a "dealer" cuando repartía cocaína con dos amigos Interceptan a "dealer" cuando repartía cocaína con dos amigos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un supuesto "dealer" fue descubierto durante un procedimiento preventivo realizado en el barrio San Fernando, mientras se encontraba en compañía de dos amigos y tenía en su poder una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo y un iPhone, aparentemente ajeno.

El procedimiento se desarrolló alrededor de la 0.10 del jueves, en la intersección de Calle 1 y Urquiza. Efectivos que realizaban recorridos preventivos observaron a un grupo de jóvenes reunidos en una esquina y, al intentar identificarlos, varios escaparon del lugar, aunque tres fueron demorados.

También te puede interesar:

Los demorados fueron identificados como Eduardo Benjamín Bracamonte, de 18 años, y dos adolescentes de 17 y 16 años. Durante la requisa, los uniformados detectaron que el mayor de edad ocultaba entre sus prendas varios envoltorios sospechosos, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

En presencia de un testigo hábil, los especialistas realizaron las pruebas de orientación química y confirmaron que el joven llevaba 35 envoltorios de cocaína, con un peso total de 3,15 gramos, y 13 envoltorios de marihuana, que arrojaron un peso de 5,59 gramos. Además, los efectivos secuestraron un teléfono celular iPhone color gris y 1.000 pesos en efectivo, elementos que quedaron incorporados a la causa.

La cantidad de dosis fraccionadas halladas en poder del sospechoso motivó la inmediata intervención de la Fiscalía de Narcomenudeo, que fue informada de los resultados obtenidos por el personal especializado.

La fiscal de Narcomenudeo, María del Pilar Gallo, ordenó la aprehensión del joven que tenía las sustancias estupefacientes en su poder, además del secuestro de la cocaína, la marihuana, el teléfono celular y el dinero en efectivo para su incorporación a la investigación.

Respecto de los otros dos demorados, ambos menores de edad, la representante del Ministerio Público dispuso corroborar sus edades, someterlos a examen médico y posteriormente entregarlos a sus padres o responsables legales, mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy