Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La industria cayó 1,5% interanual y acumula 4 meses de retroceso

SEPTIEMBRE Datos de la UIA, cayeron 7 de 12 sectores fabriles.

24/11/2023 06:00 Economía
Escuchar:

La industria cayó 1,5% interanual y acumula 4 meses de retroceso La industria cayó 1,5% interanual y acumula 4 meses de retroceso

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La actividad industrial volvió a retroceder en septiembre, al caer tanto en la comparación anual (-1,5% interanual), como en la serie mensual (-1,9% valores desestacionalizados respecto de agosto), según el informe elaborado por el Centro de Estudios de la UIA.

La cuarta merma consecutiva interanual "se dio en un contexto de incertidumbre macroeconómica, con restricción de los pagos al exterior y tensiones con proveedores externos incrementando aún más la deuda comercial y los costos productivos". A nivel sectorial, 7 de 12 rubros registraron una caída: Alimentos y bebidas (-9,8% interanual), Minerales no metálicos (-8,6% interanual), Metalmecánica (-1,6% interanual) y Papel y cartón (-1,5% interanual).

También te puede interesar:

Lo que debes saber
Lo más leído hoy