Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Silva Neder: "seguiremos acompañando a las comunidades del interior provincial"

29/11/2023 12:28 Interior
Escuchar:

Silva Neder: "seguiremos acompañando a las comunidades del interior provincial" Silva Neder: "seguiremos acompañando a las comunidades del interior provincial"

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, señaló esta mañana en la localidad de Yuchán que "el Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Zamora, seguirá acompañando a las comunidades del interior, siempre teniendo en cuenta este nuevo contexto de un Gobierno nacional elegido recientemente por la voluntad popular".

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador Silva Neder participó del acto central por el 156° aniversario de esta localidad del departamento Juan Felipe Ibarra, junto con el comisionado municipal local, Dante Reynaga; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo y el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, entre otras autoridades.

En su mensaje a la comunidad de Yuchán, Silva Neder expresó: "Les traigo el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, quien me ha pedido que ratifique su compromiso de seguir acompañando a las comunidades del interior santiagueño, siempre teniendo en cuenta este nuevo contexto de un Gobierno nacional elegido recientemente por la voluntad popular". 

En tal sentido, amplió: "Somos respetuosos de la voluntad popular y esperamos que a este nuevo Gobierno le vaya bien, por el bien de todos los argentinos y santiagueños. Que sea un Gobierno de paz y concordia, que es lo que le ha permitido a Santiago del Estero crecer y desarrollarse, siendo una provincia de punta en el contexto nacional con políticas habitacionales haciendo realidad la vivienda propia a cientos y miles de santiagueños"

Acotó: "A través de una fuerte política de obras de infraestructura básica, este Gobierno encabezado por Gerardo Zamora logró llevar a cabo incontables obras educativas, con edificios nuevos, restaurando y poniendo en valor otros; construyendo rutas, enripiados y mejoramientos de caminos; haciendo perforaciones, acueductos, plantas potabilizadoras y redes de distribución de agua potable; un Gobierno que con una fuerte política de acompañamiento de la iniciativa privada, posicionó a la provincia como la tercera productora de trigo, la cuarta de maíz, la quinta de soja y la primera en fibra de algodón; con un plantel de ganado bovino de punta en cantidad y calidad, que permite desde el frigorífico Forres- Beltrán exportar carne vacuna, a través de la Cuota Hilton, a los exigentes mercados extranjeros".

Por su parte, el Comisionado Municipal, Dante Reynaga, agradeció "al Gobierno de la Provincia, en la persona del gobernador Gerardo Zamora, por el acompañamiento permanente a esta Comisión Municipal y a todo el pueblo de Yuchán".

En la ocasión, el Vicegobernador, junto con el comisionado Reynaga, dejaron habilitados mil metros de enripiado de calles del pueblo, 400 metros de cordón cuneta y veredines.

Durante la ceremonia, se otorgaron decretos de Huésped de Honor y placas recordatorias. Asimismo, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los vecinos fallecidos y legisladores entregaron una declaración de intereses emitida por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Estuvieron presentes, además, los intendentes Dr. Diego Ponti (Quimilí) y Belén Abdala (Forres); comisionados y excomisionados municipales de la zona, instituciones educativas, deportivas y público en general.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy