Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Melisa Gancedo: "Quinteros era violento; mi hermana quería volver a Añatuya con nosotros"

La hermana de Valeria, quien fue asesinada por su ex pareja en Oncativo, contó que él tenía una perimetral.

ASESINATO La joven estuvo desaparecida durante una semana El pasado s�bado 2 su ex Alejandro Quintero contó dónde la enterró tras matarla

ASESINATO. La joven estuvo desaparecida durante una semana. El pasado sábado 2 su ex, Alejandro Quintero, contó dónde la enterró tras matarla.

05/12/2023 06:00 Policiales
Escuchar:

Melisa Gancedo: "Quinteros era violento; mi hermana quería volver a Añatuya con nosotros" Melisa Gancedo: "Quinteros era violento; mi hermana quería volver a Añatuya con nosotros"

El sangriento femicidio de Valeria Alejandra Gancedo mantiene consternada a toda la comunidad de Añatuya y mientras la Unidad Fiscal investiga cómo fue que la joven madre fue asesinada su familia pide desesperadamente justicia.

Melisa Gancedo, hermana de Valería, habló con medios de Córdoba y contó: "La estamos pasando mal por no saber realmente todo lo que le pasó a mi hermana, pedimos justicia. Mis papás están desesperados, con incertidumbre".

También te puede interesar:

La joven oriunda de Añatuya que junto a su familia viajó a la vecina localidad para participar de lo que en ese entonces era su búsqueda pidió: "Que Alejandro Quinteros, que él la mató, que no salga nunca más de la cárcel y Dios nos de fuerzas para poder cuidarlo y acompañar a nuestro sobrino".

Consultada sobre el futuro del menor, Melisa manifestó: "Quedará al cuidado de nosotros, de su familia materna". En tanto que acerca de cómo sucedió el crimen, que fue descubierto durante la tarde del sábado cuando el cuerpo de su hermana apareció enterrado, la joven explicó: "No sabemos nada, ahora estamos yendo a la policía".

Con respecto a los últimos mensajes que recibieron por parte de la víctima, Melisa indicó: "Me parecían extraños los mensajes que recibíamos desde el celular de ella porque no era la forma que teníamos de comunicarnos".

Sobre los antecedentes de violencia de Quintero en contra de su hermana la joven reveló: "Él tenía desde el mes de agosto una restricción y se había vencido el 23 de noviembre. Mi hermana no renovó (las medidas) porque ella quería terminar con todo el tema de los papeles, los problemas. Ella quería estar bien y se quería volver a Añatuya con nosotros".

Al mismo tiempo remarcó: "Él era violento con ella, ya antes de que se separan ella lo había denunciado y por eso le imponen la medida perimetral. Ahora solo nos queda esperar. Pedimos que realmente la Justicia haga Justicia. Queremos que esto no quede impune".

El brutal asesinato es investigado por el fiscal de instrucción de Río Segundo, Manuel Ayan, quien ya pidió que el sospechoso siga detenido en la cárcel de Bouwer y, a su vez, evalúa modificar la imputación en las próximas horas a "homicidio doblemente calificado por mediar vínculo y violencia de género".

En tanto, los peritos advirtieron que el cuerpo de Gancedo ya "había iniciado el proceso de descomposición", por lo que se desprende que el crimen se habría consumado en los primeros días de la semana pasada, a la vez que indicaron que no había indicios de lesiones en los brazos ni en la cara. El fiscal aguarda los resultados de la autopsia para determinar cuándo, cómo y dónde mataron a la mujer, y a partir de esos datos indagar luego al acusado.

El femicida ocultó el cadáver en una propiedad de su familia

Como se recordará el cadáver de Valeria (36) fue hallado el pasado sábado en hora de la tarde cuando Alejandro Quinteros (el principal sospechoso) fue quién reveló a la justicia dónde había ocultado el cuerpo de la madre de su hijo.

El presunto femicida "hizo una fosa y la enterró", dijo un vocero de la investigación que explicó que el ocultamiento del cuerpo se produjo en un campo de la familia Quinteros, entre las localidades de Oncativo e Impira, en el este de Córdoba.

Según se supo, en ese predio rural el supuesto asesino se desempeñaba como ingeniero agrónomo, por lo tanto conocía con detalles el terreno. 

El último adiós

Luego de ser sometido a autopsia, para determinar fehacientemente cómo fue la causa de la muerte, el cadáver de Valeria fue entregado a sus familiares quienes decidieron de manera provisoria velarla y sepultarla en Córdoba.

A través de sus redes sociales, el medio "Oncativo Noticias" informó: "A partir de las 20.15 hs estará habilitada la sala velatoria Nº1 para despedir los restos de Valeria Alejandra Gancedo".

Para continuar: "La sepultura será en horario a confirmar y de forma provisoria en el Cementerio Municipal para proceder a su posterior traslado a definir por su familia a la localidad de Añatuya".

La familia de la joven santiagueña, al cierre de la presente edición, realizaba trámites y buscaba los médicos para que el cadáver de la Valeria llegue hasta la "Ciudad de la Tradición" para ser sepultado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy