Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presidente recibió a los padres de Úrsula Bahillo

18/02/2021 00:50 Política
Escuchar:

El Presidente recibió a los padres de Úrsula Bahillo El Presidente recibió a los padres de Úrsula Bahillo

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con los padres de úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su exnovio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas, y según la madre, el primer mandatario les “prometió varias cosas que va a cumplir”, aunque no dio precisiones sobre las medidas que tomará el Gobierno, y los visitará en su casa dentro de dos semanas.

También te puede interesar:

El jefe de Estado recibió poco antes de las 16 en su despacho de la Casa Rosada a Patricia Nasutti y a Adolfo Bahillo, padres de la joven hallada el 8 de este mes, asesinada a puñaladas entre pastizales de un campo ubicado en el paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde además la policía apresó a Martínez.

En la reunión participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y como papá necesitamos ser escuchados para que la Justicia cambie y para que no haya más otra úrsula”, expresó.

En declaraciones a la prensa, la mujer mantuvo en reserva lo conversado durante la reunión y dijo que al mandatario “lo conocía nada más que por televisión” y que le “dio su celular personal” para que pueda comunicarse con él.

Tanto el mandatario como las ministras se “quebraron” al escuchar su relato sobre el femicidio de su hija, añadió.

La mujer reseñó que fue “un femicidio con una cuchillada en la espalda, le cortaron el dedo, con trece puñaladas más y fue brutalmente degollada”, por lo que “nos quebramos todos” en la reunión.

“Al asesino que tenga muy larga vida, sé que hay un Dios y le deseo que nos siga iluminando y le dé muy larga vida”, concluyó.

“Emergencia nacional

 por violencia de género”

“Emergencia nacional por violencia de género”

El Colectivo de Mujeres y Disidencias Autoconvocadas propuso declarar la “emergencia nacional por violencia contra las mujeres y disidencias por razones de género” y que haya “una coordinación efectiva y real entre el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad y los municipios” en el marco de la marcha por el femicidio de úrsula Bahillo.

Además, solicitaron la puesta en funcionamiento de “un sistema de alerta temprana donde se reúnan todas las denuncias hechas tanto en comisarías como en sedes judiciales, para que se les dé un seguimiento eficaz”.

Marchas

Miles de personas marcharon en las provincias hasta la sede de los Tribunales para reclamar justicia por el femicidio de úrsula Bahillo, en el marco de una protesta nacional, y exigieron mayor atención judicial a las denuncias presentadas por víctimas de violencia de género en cada distrito, así como medidas concretas que eviten más crímenes de ese tipo. En Santiago del Estero también hubo una marcha en zona de Tribunales donde condenaron las muertes “por violencia machista” y plantaron medidas como dar ESI en todas las escuelas y aumentar el presupuesto anti-violencia de género.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy